Chihuahua

30 años lleva sin pagar el Aeropuerto de la capital el Predial

Medios locales afirman que la presidente municipal de la ciudad de Chihuahua María Eugenia Campos Galván , dio a conocer que el Municipio de Chihuahua, por medio de la Secretaría del Ayuntamiento, mantiene un proceso jurídico para que el Aeropuerto Internacional General Rodolfo Fierro pague el adeudo en predial que tiene rezagado y que asciende a los 115 millones de pesos con recargos.

La tesorera Municipal, Aida Cordoba Chávez, cuenta con el cálculo del adeudo al último registro efectuado durante el mes de octubre del año pasado, y a su vez menciona que hay declaraciones de exalcaldes de Chihuahua, según archivos periodísticos, que refieren que el problema data de 1990.

La funcionaria del Ayuntamiento indicó que se ha realizado un trabajo intenso y que incluso se tiene una Mesa de trabajo que conforma Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Desarrollo Urbano, pero hasta el momento no se ha logrado el cobro.

El Aeropuerto por su parte ha promovido amparos para evitar el pago, con el argumento de que se encuentra en predios federales y por ende no debe cubrir ese tipo de impuestos.

Por otro lado, la tesorera Municipal, Aída Córdoba Chávez menciona que aparte del Aeropuerto, al menos en el municipio el 34 por ciento de los contribuyentes que viven en la capital del estado, son morosos.

Finalmente, con o sin el pago de los clientes morosos, la titular de la Tesorería Municipal comentó que la meta a recaudar para este primer mes del año es la cantidad de 420 millones de pesos y en el año 745 millones de pesos.

Exit mobile version