Connect with us

Principal

300 elementos del Ejército Mexicano son enviados a Juárez para operativo especial

Con la finalidad de reforzar las labores de seguridad en Ciudad Juárez, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destinó a 300 elementos a esta frontera.

Estos elementos se unirán a la “Operación Juárez 2023” como parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

Este nuevo envió de la SEDENA luego de la fuga de 24 reos del CERESO 3 ocurrida hace apenas unos días.

Gobierno de Chihuahua

Condenan Luis Alberto por 37 años en prisión por homicidio agravado de mujer policía


En un destacado veredicto durante el juicio oral, los diligentes agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, con sede en Delicias, aseguraron una sentencia condenatoria de 37 años de prisión para Luis Alberto G. R. Este fallo, emitido por el delito de homicidio agravado, marca un hito en la búsqueda de justicia.

Ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Camargo, la representación social presentó una sólida evidencia que demostró la culpabilidad del acusado en la lamentable muerte de Beatriz Georgina C. M. Los trágicos hechos, ocurridos el 14 de marzo de 2020 en el municipio de Camargo, quedaron esclarecidos gracias a las exhaustivas investigaciones ministeriales llevadas a cabo por la FEM.

De acuerdo con las pesquisas, Alberto G. R. tuvo un altercado con la víctima, culminando en un fatal desenlace cuando le disparó en la cabeza con un arma de fuego, provocándole un traumatismo craneoencefálico irreparable. La joven de 28 años, quien además se desempeñaba como agente de la Fiscalía General del Estado, se convirtió en víctima de la violencia de género que tanto se busca erradicar.

La captura de Alberto G. R., llevada a cabo en abril de 2022 en la colonia Vicente Güereca de la ciudad de Chihuahua, mediante una orden de aprehensión, representa un paso firme hacia la justicia y la protección de los derechos fundamentales de las mujeres.

Continue Reading

Principal

Suspenden sesión parlamentaria por inconsistencias en dictámenes sobre el Fondo de Pensiones del Bienestar

En una decisión inusual, los grupos parlamentarios acordaron suspender la sesión programada para este miércoles en la Cámara de Diputados, luego de que se confirmara la existencia de dos dictámenes relacionados con la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar. La medida fue anunciada por el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José Elías Lixa.

Según Lixa, la suspensión de la sesión tiene como objetivo clarificar los dictámenes y reponer el procedimiento de trámite. Se espera que la sesión sea reanudada el próximo lunes a la 1:00 de la tarde.

El panista Jorge Romero Herrera explicó que se llevará a cabo un cotejo exhaustivo de los dos dictámenes para determinar cuál fue el aprobado en la sesión del pasado lunes 15 de abril. Esto, agregó, es necesario debido a las acusaciones graves que han surgido en torno al proceso legislativo.

Durante la breve sesión de este miércoles, la diputada Guerra solicitó un minuto de silencio en memoria de María José, una joven de 17 años víctima de feminicidio en Iztacalco. Sin embargo, la discusión sobre las pensiones quedó pospuesta para la próxima semana.

En una entrevista posterior, Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, atribuyó la existencia de dos dictámenes a un “error humano”. Se espera que el dictamen presentado en el pleno sea devuelto el jueves 17 de abril a la Comisión de Seguridad Social, con el fin de retomar el que fue aprobado inicialmente el lunes pasado y presentarlo en la próxima semana.

Continue Reading

Cd. Juarez

La canciller Alicia Bárcena visitará Ciudad Juárez para tratar el tema migratorio

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, ha emprendido hoy una significativa gira por cuatro ciudades de Texas y Ciudad Juárez, marcada por una agenda centrada en abordar una serie de asuntos cruciales. Entre los temas destacados se encuentran la migración, la infraestructura fronteriza, el comercio con Estados Unidos y las acciones implementadas por México en respuesta a la ley SB4 y otras iniciativas antiinmigrantes.

Durante su visita, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene programado sostener encuentros clave con las representaciones consulares mexicanas en la región. Estos incluyen el Consulado de México en El Paso, San Antonio, Eagle Pass y Laredo. Además, se prevé que se reúna con los responsables de las representaciones mexicanas que conforman la red de once consulados de México en Texas. El objetivo primordial de estos encuentros es fortalecer la estrategia de protección y asistencia consular dirigida a los ciudadanos mexicanos en el área.

La presencia de Bárcena en esta gira demuestra el compromiso de México en abordar de manera activa y directa los desafíos que enfrentan los migrantes y las comunidades fronterizas. Estas reuniones no solo sirven para establecer una comunicación estrecha entre las autoridades mexicanas y las representaciones consulares, sino también para consolidar acciones coordinadas que garanticen la seguridad y el bienestar de los ciudadanos mexicanos en Estados Unidos.

Continue Reading