50 mdp es lo que se perderá este 10 de Mayo por cierre de empresas

Con información de medios locales se dice que al menos 50 millones de pesos dejará de captar el comercio y los servicios de la zona centro de la ciudad de Chihuahua, este próximo 10 de mayo, debido a la restricción de movilidad y la desaceleración económica, estimó ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Joan Sarroca Rey. 

Dio a conocer que alrededor del 90 por ciento de un total de dos mil 400 negocios que están en el Centro Histórico de Chihuahua están cerrados por no estar considerados como esenciales para la contingencia del Covid-19. 

Agregó que estarían abiertos unos 240 a 250 establecimientos comerciales aproximadamente, entre los cuales sí hay giros no esenciales, según la autoridad, como zapaterías, tiendas de ropa, joyerías, entre otras que estaban haciendo su mayor esfuerzo cuidando sus normas de higiene. 

En tanto, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo estimó que el sector no captaría unos 36 mil millones de pesos en todo el país, y solo se podría registrar unos 12 mil mdp a través de ventas por las plataformas digitales.