Nacional

Acapulco se llena de turistas pese a pandemia

Debido al puente de este fin de semana en México, las playas de Acapulco, Guerrero se vieron abarrotadas por turistas nacionales y extranjeros, a pesar de la pandemia que se vive actualmente en el país y en el mundo.

Pese a que el semáforo de riesgo covid-19 sigue en color naranja y al incremento de contagios de SARS-Cov2 después del puente de Día de Muertos, para el domingo 15 Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general de 46%, indicó el director de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera.

Esta cifra se debe a que sólo se permite el 50 por ciento de ocupación. La Zona Diamante fue la de mayor afluencia con 48.8% de ocupación, seguida de la Zona Dorada, con 46% y la Zona Tradicional con 35.5 por ciento.

Se calculó el arribo de 60 mil turistas nacionales y extranjeros, quienes generarían una derrama económica de alrededor de 160 millones de pesos.

El COVID-19 en Guerrero

Para el 16 de noviembre, Guerrero registró 23 mil 30 casos confirmados, 2 mil 394 defunciones y 69 casos más en 24 horas, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

El 86 por ciento se concentran en 15 municipios, encabezados por Acapulco, seguido por Chilpancingo, Iguala, Atoyac, Chilapa, Quechultenango, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Zihuatanejo, Tecpan, Taxco, General Heliodoro Castillo, Teloloapan, Huitzuco y Cocula.

“Tenemos que prepararnos para lo que viene, porque viene diciembre y va a ser una etapa muy especialmente compleja si no nos preparamos”, admitió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El 14 de noviembre, el titular de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, anunció que se clausuraron los bares “Grand Sport Bar XX” y “La Parroquia de Solano” por no acatar las recomendaciones sanitarias y violar el horario de atención al público.

Además, las policías Urbana y Turística, con el apoyo de la Guardia Nacional, dispersaron a 40 personas en diversos puntos en la zona conocida como Sinfonía del Mar por realizar diversas reuniones sociales e ingesta de alcohol en la vía pública.

Se informó que se suspendió una boda donde se invitó a 300 personas.

Con información de Vanguardia

Exit mobile version