Connect with us

Cd. Juarez

Activan patrullaje permanente en Ciudad Juárez tras motín en Cereso 3

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, dio a conocer que se llevará a cabo un operativo permanente en Ciudad Juárez tras el motín y fuga de reos el domingo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, que dejó un saldo de 17 personas muertas.

En videos dados a conocer en redes sociales, Campos Galván detalló que en este operativo participarán fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno, además de que se incorporarán drones tácticos.

El patrullaje continuará de manera permanente y será reforzado con la incorporación de 75 nuevos drones tácticos, de manera que sea posible desarticular, inmediatamente, cualquier manifestación de violencia en las calles de la ciudad”, dijo.

La gobernadora pidió no politizar lo ocurrido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, debido a que apuntó que “a la ciudadanía no le sirve de nada ver a los políticos echando culpas, lo que los juarenses necesitan son resultados”.

Aclaró que la violencia penitenciaria es un “cáncer” consecuencia de la “corrupción e inacción” de administraciones anteriores recientes.

El pasado 1 de enero ocurrió un motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual dejó como saldo 17 muertos, entre ellos 10 oficiales de custodia y 7 personas privadas de la libertad, además de la fuga de al menos 25 internos.

La mayoría de los internos fugados del penal estaban procesados y sentenciados por delitos graves, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, líder del grupo criminal Los Mexicles, quien estaba recluido por secuestro.

Tras los hechos, la Fiscalía detalló que en las primeras horas de este martes se llevó a cabo el traslado de 191 reos de este centro penitenciario, que estaban recluidos por delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

De acuerdo con la información, los presos fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a distintos penales federales.

Trascendió que dentro de la cárcel había fotografías de celdas que tenían televisores, vinos, internet e incluso dinero en efectivo por un monto de 1.7 millones de pesos.

Advertisement

Este martes, llegaron un total de 300 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a Ciudad Juárez esta tarde para reforzar la “Operación Juárez 2023”.

El director del Centro de Reinserción Social Número (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado y se encuentra bajo investigación

Con información de López-Dóriga

Cd. Juarez

Continuará operativo de seguridad tras la muerte de “El Neto”: Jáuregui

Tras la ubicación y muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz “El Neto” durante la madrugada del jueves, César Jáuregui Moreno, secretario general de Gobernación, informó que se mantendrá un operativo de seguridad permanente para evitar repercusiones.

En este sentido, el funcionario aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), será la encargada de brindar mayor información sobre la muerte del presunto líder criminar, relacionado con el grupo Los Mexicles.

Así mismo, Jáuregui aseguró que este evento es una demostración de que hay fuerzas que pueden impedir el desarrollo de este tipo de actividades, por lo que continuarán los trabajos en Chihuahua, siendo la seguridad el principal punto de enfoque para el Gobierno Estatal.

Con respecto a la quema de vehículos, además de establecimientos comerciales en Ciudad Juárez, como Oxxo o Smart, el secretario puntualizó que se ha llevado a cabo un operativo para resguardar todas las cuestiones estratégicas y para evitar cualquier posible repercusión.

De igual manera, en su declaración el funcionario destacó la importancia de reconocer que “ellos son el enemigo de todos nosotros y debemos enfocarnos en su derrocamiento y evitar que sigan causando daño a la sociedad de Chihuahua”.

Por Redacción 5 de enero de 2023.

Continue Reading

Cd. Juarez

Revelan imagen de “El Neto” en caja de patrulla

Hace unas horas a través de las redes sociales empezó a circular una imagen de Ernesto Alberto Piñon de La Cruz, alias “El Neto” ya sin vida en la caja de una patrulla tras un enfrentamiento durante la madrugada del 5 de enero del 2023.

Se puede observar que el cuerpo terminó sobre una pick up, la cual se presume es de una corporación policial y tenía las manos esposadas.

Fue en calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Azteca donde las autoridades ubicaron a Alberto Piñon de La Cruz, alias El Neto y tras una persecución fue capturado y murió camino a la fiscalía.

Por Redacción 5 de enero 2023.

Continue Reading

Cd. Juarez

Es oficial: “El Neto” ha sido abatido

Fuerzas policiacas de los distintos órdenes de gobierno, pudieron ubicar la casa de seguridad donde se resguardaba.

Esto, después de más de 48 horas de labores y luego de que el equipo y la inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, arrojara resultados de ubicación de diversos lugares de ubicación de varios de los evadidos, entre ellos, en el que se encontraba el objetivo principal.

En el Operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El evento tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.

La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera.

En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de a agencia Estatal de investigación.

Por Redacción 4 de enero de 2023.

Advertisement
Continue Reading