Connect with us

Politica

Actores deportistas y miembros de la farándula llenan de candidaturas elecciones 2021

Decirle surrealista a la política mexicana sería quedarse corto y cada año electoral,  se encargan de comprobarlo.

En este 2021 nos toca regresar a las casillas y con una pequeña mirada a los candidatos y candidatas no sabemos si firmar la boleta o de una vez tachar el programa de un palenque de feria. Esto debido a que varios personajes que buscan cargos de elección popular son sacados del mundo del deporte y la actuación.

“Votar y ser votado”, es una de las máximas de la Constitución y uno de los principales derechos que gozamos los mexicanos, pero conocemos perfecto las triquiñuelas de nuestros partidos políticos que terminan con la farándula apañándose sus listas de candidatos.

¿Se trata de ciudadanos normales que quieren cambiar su comunidad o de rostros conocidos destinados a arrebatar votos con cualquier método posible? Quién sabe.

Ser actriz, actor o deportista no impacta mucho en la capacidad de llevar a cabo una vida política, pero la lista de quienes se han enlistado en filas de distintos partidos nos hace dudar de esta afirmación. Estos son los personajes de la farándula que han dado a conocer sus intenciones por puestos políticos:

Carlos Villagrán “Quico”

Uno de los que ha acaparado las portadas es la incursión de Carlos Villagrán en la lista de candidatos para el próximo 2021.

El buen Quico espera que su moderno humor, sus cachetes y su icónica frase del “chusma, chusma” lo lleven a un puesto en el gobierno. ¿Lo interesante? Se registro para competir por la alcaldía de Querétaro y también para la gubernatura, ya después decidirá cual prefiere.

Su hijo Gustavo Villagrán buscará la diputación con el mismo partido.

Paquita la del Barrio

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, buscará la diputación abanderada por Movimiento Ciudadano, quienes a su vez le encargaron a la cantante que entonara sus más famosas canciones en su presentación política.

Blue Demon Jr.

Un salto desde la tercera cuerda hasta la boleta electoral. El luchador enmascarado buscará convertirse en el próximo alcalde de la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, registrando su candidatura con el partido Redes Sociales Progresistas, el cual está fuertemente ligado a Elba Esther Gordillo.

Las leyes mexicanas no obligan a los luchadores que se identifiquen públicamente, por lo que en la boleta aparecerá con el nombre con el que se identifica en el cuadrilátero y en sus imágenes de campaña aparecerá con la máscara para proteger su identidad.

Otros candidatos salidos del cuadrilátero

Bastante literal salieron los candidatos luchadores presentados por Redes Sociales Progresistas (RSP) para las alcaldías de la Ciudad de México. 

Además de Blue Demon, también estará registrado un consentido de la Arena México y el hijo de otra leyenda enmascarada.

De acuerdo con las precandidaturas, Carístico, antes conocido como Místico, estará luchando por ser alcalde de Cuauhtémoc y Tinieblas Jr. competirá por la Venustiano Carranza. Ambos podrán esconder su identidad mientras dura el proceso electoral.

Lupita Jones

Aunque aún no hay ninguna información oficial, circula la idea de que la exreina de belleza, Lupita Jones, contienda para la gubernatura de Baja California con el PAN, partido que desea que ella sea la cabeza de la alianza entre los blanquiazules, el PRI y el PRD.

Eso sí, aunque en su currículum puede presumir una licenciatura en Administración de Empresas y un posgrado en Administración Industrial, no tiene ninguna experiencia como servidora pública.

Mundo deportivo

Aquí suenan varios nombres, tales como:

El clavadista Rommel Pacheco se juntó al PAN para ser diputado federal, el ciclista Raúl Alcalá buscará una candidatura en Nuevo León. El Bofo Bautista quiere ser diputado en Jalisco, Adolfo Ríos luchará por la gubernatura en Querétaro y el Abuelo Cruz pasó de calificarnos a un Mundial a juntarse con el PES para ser diputado local.

Además, aunque todavía no se confirma, dicen que El Chelis está buscando un puesto en Puebla bajo la bandera de Morena y El Travieso Arce igual está haciendo de las suyas en Sonora.

Farándula y espectáculos

En este 2021 veremos a dos hombres que están en su segunda intentona política: El Pato Zambrano no pudo ser alcalde y ahora quiere ser diputado en Nuevo León y Alfredo Adame que tampoco se le hizo una alcaldía capitalina y ahora busca ser diputado federal.

Gabriela Goldsmith competirá en Naucalpan, Marco Flores, líder de la Banda Jeréz, está luchando por ser diputado en Zacatecas, Arturo Carmona hace su intentona en Nuevo León, Sugey Ábrego en la Benito Juárez, Vicente Fernández Jr. está haciendo de las suyas en Jalisco y Héctor Hernández salió de los Ángeles Azules para conquistar Iztapalapa.

También por ahí aparece Malillany Marín en las listas de alcaldes chilangos y Ernesto D’Alessio acompaña al PES.

Todavía pueden llegar más candidatos

Un detalle importante es que todos estos son apenas precandidatos para las elecciones del 2021. 

De acuerdo con el Calendario Electoral del INE, las listas definitivas, donde se agreguen todavía miles de nombres más para competir por los cargos de elección popular se cerrarán los últimos días de marzo. Será en abril cuando tengamos listas completas y por supuesto, muchos más nombres de los que acabamos de ver por aquí. 

Con información de Sopitas

Politica

Inicio de Campaña de Marco Bonilla para Alcalde de Chihuahua

En una noche vibrante y llena de entusiasmo, Marco Bonilla dio inicio a su campaña por la alcaldía de Chihuahua, reuniendo a un numeroso grupo de seguidores y miembros del partido. Con un ambiente festivo, el candidato y su equipo presentaron su visión y compromiso para continuar el desarrollo y mejora de la ciudad.

Un Evento de Unidad y Apoyo

El evento se caracterizó por la unión y el fuerte respaldo político hacia Bonilla, evidenciado por la presencia de importantes figuras del partido, incluyendo al dirigente estatal Gabriel Díaz Agavo y varios candidatos a diferentes cargos públicos. Los discursos resaltaron la importancia de la continuidad en la gestión para consolidar los avances ya logrados y enfrentar los nuevos retos.

Marco Bonilla, visiblemente emocionado y agradecido, aprovechó la oportunidad para agradecer a los medios de comunicación y a su equipo de campaña por el apoyo constante. El ambiente se llenó de aplausos y vítores cuando Bonilla subió al escenario, reafirmando su compromiso con la ciudad y sus habitantes.

Compromisos y Promesas

En su discurso, Bonilla enfatizó su deseo de trabajar incansablemente por Chihuahua, destacando su plan para defender y promover el bienestar de la ciudad. Además, presentó un espectacular visual que simboliza la fuerza y el esfuerzo colectivo de los chihuahuenses, marcando el tono optimista y decidido de su campaña.

Un Momento para la Historia

El evento culminó con una sesión fotográfica que reunió a todos los presentes, simbolizando la unidad y el apoyo colectivo hacia Bonilla. Esta foto, según los organizadores, no solo servirá como un recuerdo del inicio de la campaña, sino como testimonio del compromiso compartido por un mejor futuro para Chihuahua.

En conclusión, el lanzamiento de la campaña de Marco Bonilla se presentó como un inicio enérgico y prometedor para lo que promete ser una contienda electoral intensa. Con el apoyo de su partido y la comunidad, Bonilla se perfila como un candidato fuerte y dedicado, listo para liderar Chihuahua hacia nuevos horizontes.

Continue Reading

Politica

Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Amparo en lo general

La iniciativa tiene como objetivo que los jueces no detengan obras o normas de forma cautelar ante posibles violaciones de derechos humanos, mientras se resuelve una demanda de amparo

ABRIL 24, 2024
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el dictamen que reforma la Ley de Amparo.

La minuta se avaló con 258 votos a favor, 213 en contra, y cero abstenciones.

La iniciativa tiene como objetivo que los jueces no detengan obras o normas de forma cautelar ante posibles violaciones de derechos humanos, mientras se resuelve una demanda de amparo, como ha ocurrido con el Tren Maya o la Reforma Energética.

En el dictamen aprobado se destaca que se trata de una medida que permitirá garantizar “el respeto irrestricto a la separación de poderes” y, fundamentalmente, el principio de presunción de constitucionalidad de las leyes.

También se subraya que el juicio de amparo es un medio de control constitucional contra los actos emitidos con motivo del ejercicio de poder.

Sin embargo, el proyecto acota que “no debe ser utilizada como un mecanismo que limite el actuar y la función de un Poder constituido en detrimento de otro”.

La reforma, precisó el Senado en un comunicado, adiciona un último párrafo al artículo 148 y deroga el último párrafo del artículo 129 de dicho ordenamiento para eliminar el amparo, “en aquellos casos que excepcionalmente concedía la suspensión, si a su juicio con la negativa de la medida suspensional pudiera causarse mayor afectación al interés social”.

Con información de López-Dóriga y EFE

Continue Reading

Politica

La Santa Muerte es un tema religioso: AMLO

AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes la libertad de quienes han usado la imagen de la Santa Muerte para promover expresiones a su favor. Tras considerar que se trata de un tema religioso, pidió ser respetuoso de las creencias personales.

“Pues no tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos”, respondió sobre una playera estampada con el esqueleto que alude a no hablar mal de él. -Lo subieron en la cuenta oficial de Morena, se le indicó durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional. “Pues tienen derecho a hacerlo, es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, ¿no? Incluso religiosa, te habla de la muerte pero es la Santa Muerte.

“No nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa, y tiene que ver con la libertad en general”, añadió. El sábado pasado, el partido gobernante afirmó en su cuenta de X: “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”. El texto fue acompañado con la imagen de una camiseta en la que además aparece la imagen de la calavera haciendo la señal de silencio, en referencia a no hablar mal de AMLO.

Esta mañana, el Presidente dijo que en México se vive en libertad y democracia, por lo que cada ciudadano puede ser creyente o agnóstico, al mismo tiempo que debe respetarse el laicismo. “En este País somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres de no tener religion y debemos ser respotuosos de creyentes y no creyentes y ese es el Estado laico: libertad religiosa”, dijo.

Continue Reading