Chihuahua

Acude Marco Bonilla a colonia Campesina a escuchar solicitudes de vecinos

Antes de que cayera el sol, el alcalde Marco Bonilla, acompañado del jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas y del coordinador de seguridad escolar, el suboficial Mario Chavira, tocaron las puertas de los vecinos de la colonia Campesina, para escuchar de manera directa las necesidades del sector, siendo la reparación del alumbrado público, topes en las calles y rondines de los agentes, las mayores solicitudes.

La caminata inició en las canchas de la colonia, ubicadas en las calles Miguelitos y Azhares, lugar donde todas las niñas, niños, jóvenes y padres de familia, se reúnen por las tardes, en cuando el sol se oculta.

En la primer visita, la señora María Mendoza, le solicitó al Presidente Municipal la colocación de topes, sobre todo en de la calle Amapolas, que por ser una vía de las principales, lo vehículos circulan a alta velocidad al grado de terminar impactándose en su domicilio. Además, como una petición personal, la señora solicitó una silla de ruedas para su esposo que está en cama a raíz de una operación de columna y para ella le es difícil cargarlo para llevarlo al baño o a las citas médicas.

Ante dicha solicitud, Bonilla Mendoza giró de inmediato la orden para que por parte del DIF Municipal le facilitaran la silla de ruedas que necesita, pero además la visita de uno de los médicos del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) que estará revisando la salud del señor Rafael.

Más adelante, sobre la misma calle Amapolas pero a la altura de la Campánulas, Karla solicitó la reparación de la lámpara que se ubica en esa misma esquina, ya que ella trabaja en el sector manufacturero y cuando sale a las 5:00 de la mañana para tomar el transporte todavía no sale el sol y se siente insegura por la falta de alumbrado. Aprovechó también para solicitar más alumbrado público sobre toda la calle Claveles, otra de las vías principales de la colonia por donde tiene que caminar, peticiones que el Alcalde pidió atender a la brevedad.

El alcalde Bonilla, aprovechó la visita con Karla para explicarle el funcionamiento de la aplicación “Yo Segura”, que es una herramienta tecnológica de protección para todas las mujeres del municipio de Chihuahua. Dentro de las funciones que tiene esta app, dijo Bonilla a la vecina, es el botón de pánico que al presionarlo se enlaza con la Policía Municipal y manda la ubicación de solicitante para realizar el seguimiento y enviar de inmediato la unidad de la Policía más cercana a la zona.

Por su parte el señor Luis Raúl Amaya, también habitante de la Campesina, manifestó que de un tiempo a la fecha la colonia ha estado tránquila, sin embargo su inconformidad fue hacia las reparaciones que se realizan en las calles para meter algunos servicios como gas, telefonía y agua. Ante el comentario, el Edil capitalino manifestó que están haciendo una inversión para rehabilitar la carpeta asfáltica de las principales calles y avenidas de la ciudad y trabajará coordinado con la JMAS y las empresas privadas para vigilar que las reparaciones las hagan con materiales de calidad.

Sobre ese mismo tema, Marco Bonilla les mostró al señor Luis Raúl y a su hijo, el funcionamiento de la aplicación “Marca el Cambio”, donde pueden denunciar desde fallas de alumbrado público, baches, parques descuidados y solicitar apoyo de la policía.

De regreso en el parque de la colonia, los padres de familia que llevan a sus hijos a jugar básquet y futbol, cuando el sol termina de ocultarse, pidieron al Jefe de la Policía Municipal y al Alcalde, mayor presencia en el lugar, acción que se realizará.

Exit mobile version