Acude Maru Campos a Ferias de Desarme en Ciudad Juárez

Al iniciar su gira de trabajo por Juárez, la gobernadora Maru Campos Galván encabezó la Feria de la paz y desarme voluntario, acompañada por secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, y la titular de la Secretaría Federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

El evento tuvo verificativo en la Escuela primaria Aurora Reyes Flores, en la colonia Jardines del Aeropuerto, donde la Gobernadora expresó su agradecimiento a los titulares de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, con quienes trabaja en una atención especial para la fronteriza Ciudad Juárez.

“Quiero invitarlos a todos ustedes niñas, niños, jóvenes a que soñemos con un Juárez distinto, a que soñemos como queremos ver nuestra ciudad, nuestra colonia, nuestra casa y a creer que sí es posible construir una ciudad de paz y de tranquilidad, en la que podamos crecer sin miedo”, declaró.

La titular de Ejecutivo comentó que existen muchas historias de héroes juarenses que llegaron muy lejos por su inteligencia, capacidad y talento, como seguramente lo harán los alumnos que estuvieron presentes en esta ceremonia.

A su vez, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que este día inicia el programa Feria de paz y desarme voluntario que se impulsa en todo el país, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

Compartió que con actividades como esta se combate la inseguridad en el país, tanto con acciones punitivas como con programas como el que este día arrancó, porque en los hogares en donde hay un arma, el riesgo para la niñez y la juventud es cuatro veces mayor que en las casas donde no las hay.

En su participación, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, exteriorizó su beneplácito porque se realice en esa ciudad el inicio de este programa para promover una cultura de desarme desde temprana edad con las niñas y niños juarenses, a fin de dejarles una mejor sociedad a las nuevas generaciones.

En su turno, Adriana Márquez Espinoza, directora de la Escuela Primaria “Aurora Reyes Flores”, agradeció la visita de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, todas unidas por la paz con el canje de armas por un juguete, como una de las maneras de combatir la inseguridad en esta ciudad.

Como parte del acto protocolario, la alumna Eva Luna Fernández Díaz leyó un poema de la muralista mexicana Aurora Reyes.