Adán Augusto López niega amenaza a ‘Alito’; dice que no tiene el tono de voz necesario

Ahora sí Adán Augusto López tuvo voz para negar las acusaciones en su contra. Y, precisamente, fue su voz la que le sirve para decir que no mandó a amenazar a nadie.

“¿Usted cree que con este tono de voz voy a amenazar a alguien?, no, pues no”, señaló el titular de Gobernación

Adán Augusto López dijo en entrevista difundida por Reporte Índigo que sí ha tenido contacto con los implicados en el audioescándalo que hace unos días se dio conocer y que lo apuntan como mensajero de una amenaza hecha al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, de parte de nada menos que el presidente López Obrador.

Sin embargo, el titular de SEGOB asegura que los contactos que ha tenido, tanto con Manuel Velasco como con Alejandro Moreno, se han limitado a asuntos que tienen que ver con sus cargos, nada fuera de lo normal.

“De mí se puede referir mucha gente… ese es un asunto de lo que se autograbaron y de lo que ellos dicen”, dijo Adán Augusto López para deslindarse de la acusación. ¿Cuál? Ah, pues con una grabación, el líder nacional del PRI acusó que, por orden de AMLO, Adán Augusto pidió a Manuel Velasco advertirle a Alito que, si no le entraba a lo de la reforma eléctrica, le iba a ir mal.

(Adán Augusto López, el de SEGOB) habló con su jefe (AMLO) ahí enfrente de mí, ¿ok? Este, que si no jalabas que se van a ir con todo”, dijo Manuel Velasco a Moreno… quien, al grabar el audio, le echó más enjundia al asunto, negándose por completo a aprobar la reforma eléctrica.

Si se van a venir con todo, que se vengan con todo, yo no tengo tema (…) Si algo tengo yo, es que me sobran huevos”, contesta teatralmente Alito a la recomendación de Velasco.

Adán Augusto López aseguró que nunca le pediría a un amigo (o sea, Manuel Velasco) transmitir un mensaje “de esa categoría”. Aceptó que, en el contexto de la discusión de la reforma eléctrica, platicó con el líder nacional del PRI, pero así como lo hizo con otros priistas: sólo para establecer los términos de la discusión y checar propuestas. Pero nada más.

Con información de Sopitas