AIFA registra la mayor caída en actividad de todo el sistema aeroportuario de México

El movimiento de pasajeros en rutas nacionales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en junio se ubicó en 32 mil 350, un descenso de 7.9 por ciento en comparación con el mes previo, con lo cual tuvo la mayor caída del sistema aeroportuario mexicano, de cuerdo con un reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En el mismo periodo, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) tuvo un tráfico de usuarios nacionales de un millón 460, lo que significó un descenso de 5.7 por ciento, de acuerdo con su reporte financiero.

Asur maneja nueve aeropuertos en el país, entre los que se encuentran el de Cancún, Cozumel, Mérida, Huatulco, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula y Veracruz, además administrar seis terminales aéreas en Colombia y una en Puerto Rico.

En cuanto a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en junio su movimiento de pasajeros mexicanos fue de 2 millones 587 mil, con lo cual se dio una baja de 5.1 por ciento.

Este grupo administra y opera 12 aeropuertos en el país, entre ellos Guadalajara, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Manzanillo, Mexicali, Puerto Vallarta, Los Cabos y Tijuana.

En cuanto a Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), en junio mostró un tráfico de usuarios nacionales de un millón 738 mil, lo que significó una baja de 2.5 por ciento.

Algunas de las terminales que operan OMA son las de Ciudad Juárez, Mazatlán, Chihuahua, Durango y Acapulco.

Con información de Milenio