Chihuahua

Al fin si, habrá nuevas tarifas para el transporte urbano

El nuevo precio debe considerar la inflación de los últimos años, el incremento en el costo el combustible y otros insumos

Mañana se definirá la nueva tarifa del transporte público después de las sesiones del Consejo Consultivo de Transporte en Chihuahua y Ciudad Juárez, según informó el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña. La semana pasada, debido a cuestiones de agenda, las sesiones tuvieron que ser pospuestas. La nueva tarifa se determinará a través de un consenso entre los colegiados y deberá considerar la inflación de los últimos años, el aumento del costo del combustible y otros insumos, así como el aumento del salario mínimo. La sesión estaba programada originalmente para el jueves 30 de marzo, pero se pospuso hasta este miércoles debido a que el secretario de Gobierno tuvo que atender asuntos de relevancia en la Ciudad de México.

El funcionario señaló que aún no se ha establecido el monto de la tarifa, y que se basará en un análisis de la inflación de los últimos años, el salario mínimo y todos los insumos necesarios para la operación del transporte. También señaló que “en números no hay errores”, y que el incremento se determinará a través del consenso de los colegiados.

El Secretario General de Gobierno desestimó las cifras que se han manejado en diversos medios de comunicación, asegurando que aún no se han manejado cifras oficiales. Todas las propuestas se presentarán en las sesiones de Juárez y Chihuahua. Además, aseguró que la nueva tarifa vendrá acompañada de compromisos por parte de los concesionarios para renovar las unidades, capacitar a los operadores de forma constante, instalar dispositivos GPS, contar con unidades suficientes para cada ruta y realizar los recorridos completos, entre otros.

Exit mobile version