Internacional

Alejo Vidal-Quadras, cofundador del partido de extrema derecha español Vox, recibe un disparo en la cara en Madrid

La Policía Nacional española informó que el político de 78 años Alejo Vidal-Quadras recibió un disparo en la cara este jueves en una calle del centro de Madrid.

El incidente se produjo alrededor de la 1:30 de la tarde hora local en el barrio de Salamanca de la capital española. Vidal-Quadras fue trasladado al hospital, donde permanecía estable y consciente.

La bala le atravesó la zona de la mandíbula, pero su vida se encuentra fuera de peligro.

Vidal-Quadras estaba caminando solo luego de salir de misa cuando un individuo, oculto tras un casco, se le acercó y le disparó a uno o dos metros de distancia. Luego corrió hacia una motocicleta en la que le esperaba otra persona y huyó del lugar.

Hasta el momento no se ha producido ninguna detención y se barajan todas las hipótesis.

Larga trayectoria política

Vidal-Quadras fue entre 1991 y 1996 presidente del Partido Popular de Cataluña.

Fue diputado del Parlamento Europeo durante 15 años, y en 2014 se retiró del PP para confundar Vox, partido del cual fue presidente temporal y candidato a las elecciones europeas.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, reaccionó a los hechos de este jueves pidiendo una investigación policial exhaustiva.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, dijo espera que la policía “atrape cuanto antes a estos asesinos”.

Abascal dijo que Vidal-Quadras es “un hombre caracterizado por su defensa de la Nación, de la libertad y de las instituciones en Cataluña” y por su defensa “de la libertad frente a regímenes fundamentalistas”.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno en funciones, expresó su solidaridad a Vidal-Quadras y dijo que confía en que la investigación pueda esclarecer los hechos y se detenga a los responsables.

Con información de BBC

Exit mobile version