Interesante

Alerta Anonymous sobre espionaje a través de TikTok en tu teléfono

A través de sus cuentas de Twitter, los hacktivistas de Anonymous alertan sobre el peligro de espionaje que implica tener TikTok en el teléfono.

Desde hace algunos días, la popular aplicación TikTok ha sufrido reveses en varias partes del mundo, principalmente en usuarios de iPhone después de que la compañía Apple detectara que la aplicación “espiara” a sus usuarios viendo lo que copiaban en su portapapeles.

Días después de este descubrimiento, India (principal mercado consumidor de TikTok) bloqueo esta y otras 58 aplicaciones de origen chino por supuesto espionaje de usuarios.

A su vez en Estados Unidos y Australia se está analizando el también bloquear la aplicación, ya que diversos análisis apuntan que se trata de una “recolección de datos disfrazada de red social”.

Anonymous pide que elimines TikTok de tu celular

El grupo de hacktivistas conocidos como Anonymou publicó en sus cuentas de Twitter que los usuarios deberían de eliminar la aplicación debido a que es un “Malware” operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”.

Hasta el momento la empresa encargada del desarrollo de TikTok ha negado trabajar para el gobierno chino, en tanto incluso que ha cesado sus actividades en Hong Kong después de que la nueva ley impuesta por China en ese territorio obliga a las empresas que proporcionen datos de rastreo de los usuarios, en caso de ser requeridos.

Anonymous también menciona que TikTok está recolectando masivamente datos sobre niños y adolescentes para monitorear su alcance de mercado y desarrollo político, de esta forma podrán encontrar las mejores metodologías de manipulación en los próximos años, permitiendo que China pueda manipular grandes sectores sociales dentro y fuera de su país.

Se teme que, así como el gobierno de Rusia fue acusado de tener injerencia en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos hace unos años, China pueda hacer lo mismo con facilidad en varios países del mundo para poder inclinar la balanza política a su favor.

Exit mobile version