Connect with us

El Gacetillero

Alerta en EU por virus que transforma animales en ‘zombies’

Hasta el momento se han detectado en Estados Unidos, Canadá, Finlandia y Noruega; suman 24 animales enfermos.

Autoridades de Estados Unidos y Canadá activaron una alerta tras detectarse una extraña enfermedad que afecta a ciervos, alces y renos convirtiéndolos en una especie de Zombies.

Conocida como caquexia crónica (CWD por sus siglas en inglés), esta enfermedad provoca pérdida de peso súbita, deterioro físico, falta de coordinación al caminar, mirada perdida y una inusual agresividad.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aclaró que esta es una enfermedad que pueden contraer los animales antes mencionados.

La dependencia ha detectado hasta el momento 24 casos de esta enfermedad.

Durante los meses de diciembre 2018 y enero 2019 se han detectado casos en Estados Unidos, Canadá, Noruega y Finlandia, mientras tanto, en Corea del Sur se analizan algunos casos sin confirmarse hasta ahora.

La CWD fue descubierta en 1960 en el estado de Colorado.

Hasta el momento no existe vacuna o tratamiento contra este mal.

Expertos aseguran que los síntomas de esta enfermedad pueden tardar en aparecer hasta un año.

Advertisement

El Gacetillero

Las fuertes inundaciones que azotaron a Dubái: en un día cayó la lluvia equivalente a todo un año


En Dubái las lluvias están afectando severamente y tan solo en un día cayó lo equivalente a un año. Esto ha provocado diferentes inundaciones, convirtiendo las carreteras en ríos, afectando casas y negocios.

En diferentes videos que se han compartido en internet se evidencia que hasta el Aeropuerto Internacional de Dubái (el cual fue coronado como el segundo más transitado del mundo) se vio afectado. Con una gran inundación en la pista de aterrizaje, los grandes aviones intentaban moverse entre el agua.

Tanto han sido las inundaciones, que en redes se ha comentado que en vez de aeronaves, parecían barcos moviéndose.

EL AEROPUERTO DE DUBÁI TUVO QUE DEJAR DE OPERAR POR LAS INUNDACIONES

El aeropuerto dejó de operar durante casi media hora este martes debido a las fuertes lluvias. «Las operaciones continúan viéndose significativamente perturbadas», confirmó el aeropuerto. «Hay grandes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubai que conducen al aeropuerto».

Durante el martes 16 de abril cayeron casi 100 mm (4 pulgadas) de lluvia durante 12 horas, según las observaciones meteorológicas en el aeropuerto; esto es aproximadamente lo que Dubái mide en un año entero, de acuerdo con los datos de la Organización de las Naciones Unidas.

VARIOS CARROS SE VIERON TAMBIÉN AFECTADOS

La lluvia no solo afecto a los aviones, sino que rápidamente algunas personas se vieron obligados a abandonar sus vehículos cuando el nivel del agua aumentó, inundando las carreteras completamente.

Los comercios también sufrieron daños. En redes se viralizó una grabación en donde se evidencia cómo el agua se filtró en un centro comercial.

Al igual que los Emiratos Árabes Unidos, Dubai tiene un clima cálido y seco. Es por eso que no existe la infraestructura adecuada para hacer frente a eventos extremos.

Por Redaccion 18 de Abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Mujer llevó a su tío sin vida al banco; planeaba retirar un préstamo

Insólito… Una mujer ingresó a un banco de Río de Janeiro con una persona en silla de ruedas, nada inusual. Sin embargo, todos quedaron sorprendidos al confirmar que el hombre al que transportaba estaba muerta. 

De acuerdo con el reporte, la mujer trató de retirar un préstamo en nombre del difunto, quien resultó ser su tío.

La mujer fue acusada formalmente de vilipendio de cadáver e intento de hurto mediante fraude, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Erika de Souza Vieira Nunes, cuyo intento de fraude fue grabado en video por un empleado del banco y se ha hecho viral en las redes sociales, fue detenida in flagranti y acusada formalmente de los dos cargos, informó la Policía Civil de la ciudad brasileña.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en una agencia bancaria en Bangú, un popular barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, donde la acusada, de 42 años, acudió cargando en una silla de ruedas el cuerpo de un hombre de 68 años identificado como Paulo Roberto Braga.

Vieira Nunes, que durante todo el tiempo tuvo que sostener la cabeza del cadáver para que no se desplome, intentó concluir los trámites para un préstamo de 17,000 reales (unos 3,300 dólares) que el hombre había solicitado virtualmente y retirar el dinero.

Continue Reading

El Gacetillero

Cuentahabiente Hace ‘Justicia’ por Propia Mano y Golpea a Empleados de Banco tras Asalto

Al menos tres trabajadores de un bancoresultaron heridos hoy, 17 de abril de 2024, luego de que un cuentahabiente llegó a golpearlos, acusándolos de estar vinculados con un asalto del que fue víctima ayer.

Los hechos sucedieron en una sucursal bancaria de una plaza comercial ubicada en la calle Lago Alberto, en la colonia Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).

Según los primeros reportes, el hombre sacó unos 170 mil pesos de ese banco y cuando se dirigía hacia otra sucursal bancaria, para transferir el dinero, fue asaltado.

Cuentahabiente regresa a golpear a los empleados

PUBLICIDAD

null

El cliente aseguró que los empleados del bancoavisaron a los delincuentes para que lo asaltaran, por lo que este miércoles llegó muy molesto a golpear a los trabajadores de la sucursal.

Ante el enojo del hombre, policías llegaron a la sucursal para intentar detenerlo, mientras los empleados heridos fueron atendidos en el lugar por elementos de la Cruz Roja Mexicana.

Via nmas.com.mx

Continue Reading