Alfonso Romo critica al gobierno de AMLO por manejar la economía “como si estuviera creciendo”

Desde los últimos días de octubre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó como iba el Producto Interno Bruto (PIB) en México durante el tercer trimestre del año, comparando los datos con los arrojados en 2019, demostrando que la economía mexicana ha caído 8.6%, entre otras cosas por el impacto de la pandemia.

En este contexto, el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, le pidió al gobierno del que es partícipe, nuevas estrategias.

Durante la XLII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Alfonso Romo declaró que ve un desarrollo lento en materia económica en nuestro país, afirmando que debería de aplicarse una actitud de “tenemos prisa” para levantar la caída del PIB.

“Un país que está decreciendo al 9%”: Alfonso Romo

En palabras del controvertido jefe de la Oficina de Presidencia, esto es lo que el gobierno de AMLO y la población deben hacer:

“Invitar al país, al gobierno al que yo pertenezco, a que tengamos una cultura de que ‘tenemos prisa’ y que no podemos manejar un país que está decreciendo al 9% y lo estamos manejando como si estuviéramos creciendo al 9, este es el enfoque que espero transmitir en este mensaje”.

De acuerdo con Alfonso Romo, lo que le hace falta a México es inversión privada y para que esto suceda, es necesario que el gobierno de AMLO dé certidumbre a las inversiones.

“Sólo con certidumbre podremos poner al capital privado y a los ahorros a trabajar para crear riqueza y así contrarrestar el impacto por COVID-19″.

Según Romo, además de la pandemia, vivimos en una especie de guerra comercial o una competencia internacional por la inversión directa, entre América del Norte, Europa y la región Asia-Pacífico, y sólo saldrán adelante los países que generen más certidumbre a los inversionistas.

De esta manera, el jefe de la Oficina de Presidencia mandó un mensaje directo a la población pero también para el equipo de AMLO, resumiendo de buenas a primeras que la “esperanza” para que México salga del bache acentuado por la pandemia de COVID-19 es la inversión privada.

Con información de Sopitas