Nacional

Algunas familias de los 32 migrantes plagiados en Tamaulipas sí pagaron rescate

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, admitió este viernes que las familias de algunos de los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas pagaron rescate por ellos.

“En la madrugada del 31 de diciembre, llamaron a las familias de las víctimas con el propósito de solicitarles dinero; en algunos casos, se concretó el depósito de una parte del recurso exigido”, mencionó Rodríguez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según la responsable de la seguridad en el país, el grupo criminal que secuestró a los 32 migrantes interceptó el autobús en el que viajaban con cinco camionetas, dejando a cinco pasajeros y al chofer. Este último realizó una llamada de auxilio y condujo la unidad de la empresa Senda hacia Matamoros, donde fue interceptado por elementos de la policía cerca de la caseta de Nuevo Progreso.

En relación con los migrantes, Rodríguez señaló que fueron llevados por un camino de terracería durante unos 20 minutos y luego subidos a un camión viejo. Posteriormente, fueron trasladados a una finca donde les quitaron sus pertenencias y les tomaron fotografías.

Un día después del secuestro, el 31 de diciembre, comenzaron a solicitar dinero a los familiares para liberarlos.

La funcionaria resaltó que se reforzará la seguridad en Tamaulipas, participando en el operativo unos 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 60 de la Guardia Nacional.

Exit mobile version