AMLO acepta sobrecosto en la construcción de la refinería de Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que se incrementó el costo de la construcción de la refinería Dos Bocas en comparación a lo que se tenía contemplado, pues explicó que eso se debió a que no se contemplaron todos los equipos necesarios.

“Hubo un incremento en el caso de la refinería, porque no se contemplaron originalmente equipos que se necesitan y se amplió el presupuesto”, dijo el mandatario federal en conferencia mañanera.

El presidente enfatizó que pese al incremento, la ciudadanía debe estar tranquila, porque que nadie hizo negocio para su provecho personal como, dijo, ocurría antes y señaló que en su gobierno no se acepta la corrupción.

“Nadie hizo negocio para provecho personal en la construcción de la refinería, que no hay corrupción, que no es el tiempo de antes. La responsable de construir la refinería Dos Bocas es una persona responsable, íntegra, honesta. Eso es muy importante”, mencionó al referirse a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

López Obrador también comentó que si se buscara hacer ahora la refinería, costaría lo doble y no se terminaría en tres años como sucedió con la de Dos Bocas. Además, señaló que Pemex sabe de los incrementos que tuvo la obra.

“Vamos a informar cómo está informado el consejo de Pemex sobre el costo de la refinería y de este presupuesto adicional, que implica construir otros equipos que no se contemplaron en el costo inicial, y todo el costo de Integral y lo que implicará la operación de la refinería”.

Con información de Forbes