fbpx

AMLO aclara que Jorge Alcocer continúa en la Secretaría de Salud

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció el trabajo de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, derribando los rumores de una supuesta renuncia a la dependencia.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó en la conferencia matutina en Palacio Nacional que Alcocer Varela es una gente “muy humana y honesta”.

“Lo del doctor Alcocer fue un rumor, nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del doctor Jorge Alcocer. Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible humano”, dijo.

“No creo yo que haya habido un secretario de Salud así, quizá antes, pero que yo recuerde no. Es Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo una gente muy humana. Honesto. Imagínense, ¿cómo lo vamos a cambiar?”, reiteró.

El pasado fin de semana, circularon rumores de una posible renuncia de Alcocer Varela a la cartera de Salud, la cual fue desmentida por el propio secretario durante la clausura del Congreso Internacional ‘Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz’.

“Yo, en principio, soy tal vez el menos estable aquí, estaré hasta dentro de tres años, pero si el señor presidente dice que hasta mañana, pues me voy hoy, me adelanto”, dijo.

Con información de López Dóriga