Principal

AMLO asegura que con agua evaporada se hubiera pagado deuda; Corral propone hacer otra presa.

En la mañanera de este viernes 9 de octubre, Andrés Manuel López Obrador tocó el tema del pago de agua a Estados Unidos, al asegurar que con el agua que se ha evaporado en la presa La Boquilla, en Chihuahua, hubiera alcanzado para completar el pago del líquido que debe hacerse a Estados Unidos.

“Esto lo estamos tratando desde diciembre del año pasado, ya se hubiese terminado de pagar, solo con lo que se ha evaporado de agua (de la presa La Boquilla), lo que nos falta es lo que se ha evaporado por no permitir la entrega del agua”, aseveró López Obrador.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral, manifestó ante el pleno del Congreso del Estado, que se han propuesto acciones para abonar a la solución del conflicto, como que el Gobierno de la República invierta en la construcción de una gran presa de almacenamiento solo con propósitos para pago del Tratado.

Precisó que se ha sugerido que fuera construida aguas debajo de la presa El Granero para desembocar precisamente al Río Bravo “y para que no se utilicen de manera extraordinaria las presas que almacenan el agua para garantizar los derechos concesionados de los ciclos de los ciclos de riego”. Puntualizó.

Exit mobile version