Principal

AMLO critica a asistentes de la Marcha por la Democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los participantes de la “Marcha por nuestra democracia”, denunciando que aquellos que se manifestaron el domingo en más de 100 ciudades del país buscaban restaurar un régimen que se beneficiaba de la corrupción.

Durante una conferencia realizada esta mañana en Puebla, López Obrador argumentó que los manifestantes deseaban instaurar una democracia excluyente, controlada por lo que él denominó una “oligarquía corrupta”, que solo pretende gobernar en beneficio propio.

Asociaciones civiles de oposición convocaron la “Marcha por nuestra democracia” el domingo en diversas ciudades de México para expresar preocupación por los riesgos que enfrentan las próximas elecciones debido a la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales propuestas por el presidente López Obrador.

Los participantes, vestidos de rosa y portando la bandera mexicana, coreaban consignas como “¡México, a votar!” y entonaban la canción popular “Cielito lindo”, mientras exhibían pancartas con mensajes como “Nuestra democracia no se toca”.

En la Ciudad de México, alrededor de 90 mil personas se congregaron en el Zócalo, según datos proporcionados por la Secretaría de Gobierno de la CDMX, para protestar contra el mandatario en vísperas de las elecciones de junio de 2024. El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, fue el único orador en esta manifestación.

López Obrador también denunció campañas en su contra en redes sociales, donde presuntos bots lo acusan de narcotraficante o dictador.

“La otra campaña va en el sentido de que soy un dictador. Es como el mundo al revés: ellos se autoproclaman como demócratas, mientras que nosotros somos señalados como la dictadura. Ellos niegan cualquier relación con el narcotráfico, mientras que nosotros somos tachados como narcotraficantes. Cuando ellos estaban en el poder, México padeció un narcoestado con pruebas tangibles, como el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, quien fue protegido por muchos de los que participaron en la marcha. Quieren que olvidemos eso y ahora pretenden señalarme a mí como el vinculado al narcotráfico. ¡Exijo pruebas!”, subrayó el presidente.

La confrontación entre el gobierno y la oposición se intensifica en un clima político marcado por tensiones previas a las próximas elecciones, donde las posturas divergentes sobre el rumbo del país generan un debate público enconado.

Exit mobile version