Nacional

AMLO no castigará con menos fondos a gobernadores que no se adhieran al Insabi

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no habrá ningún problema con los gobernadores que decidan no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) porque el asunto no es económico y que el presupuesto que le corresponde tanto a los estados como a los municipios, “se entrega en tiempo y cantidad y a veces hasta por anticipado”.

En su declaración dijo “Los recursos son de todos los mexicanos y no se va a castigar a nadie no entregando los fondos. Los estados tienen garantizado estén o no estén adheridos sus presupuestos de salud sin ningún problema”, esto durante la conferencia matutina.

Este martes, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó  cuales son los 18 estados que se han unido al Insabi: Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Querétaro.

 14 estados aún se encuentran en el proceso: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Aguascalientes.

Al respecto, el mandatario federal indicó que ya se ha conseguido que un número importante de gobernadores acepten este método de trabajo y no dudó en que antes de que termine el plazo, el 31 de enero, se adhieran otras entidades.

Exit mobile version