AMLO no hará cambios en Seguridad tras violencia en San Cristóbal de las Casas y Texcatitlán

El gobierno de AMLO no hará cambios en su estrategia de Seguridad después de los bloqueos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y del enfrentamiento entre el crimen organizado y militares en Texcatitlán, Estado de México.

“Es muy lamentable que se sigan presentado estos hechos de violencia, se están atendiendo”, dijo AMLO para después explicar qué sucedió en San Cristóbal de las Casas luego de que le cuestionaran sobre la ocurrido.

De acuerdo con la información de Presidencia, dos grupos pelean por el control de un mercado y justo por eso fue la movilización, de personas armadas, en el norte del municipio, con saldo de una persona muerta.

“Es lamentable que existan estos grupos de choque muy cercanos a la delincuencia organizada”, agregó.

En cuanto a Texcatitlán, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador explicó que se trató de un enfrentamiento cuando la policía ministerial iba a detener a un sujeto.

“Fueron agredidos y hubo un enfrentamiento y perdieron la vida tanto personas de este grupo como policías”.

Sin embargo, pese a que estos hechos violentos sucedieron el mismo día —aunque en distintos estados— , AMLO descartó un cambio en su estrategia de abrazos, no balazos, porque no se puede enfrentar la violencia con violencia.

“Tenemos que continuar con la misma estrategia”

Durante toda su explicación, AMLO criticó el gobierno de Felipe Calderón por “pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero” —por la guerra contra el narco— y aseguró que en su sexenio estos enfrentamientos y violencia no son generalizados.

Además de que hay estados donde no hay homicidios o la operación del narco, pese a que en la misma mañanera AMLO mostró que en todos los estados se registran homicidios dolosos.

Con información de Sopitas