AMLO priorizará razones sobre su estrategia de seguridad en informe de gobierno

En el segundo informe de gobierno del año, el 1 de julio, el que corresponde al cuarto aniversario del triunfo de su elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicará gran parte del mismo a justificar el porqué de su estrategia de seguridad que prioriza atacar las condiciones de fondo de la violencia y no las medidas coercitivas: “abrazos, no balazos”.

“Vamos a tener un acto de un informe trimestral como los que hacemos para dar a conocer al país como estamos, cómo vamos en los económico, en lo social e informar más sobre el plan de seguridad y argumentar con datos por qué no vamos a cambiar nuestra estrategia de atender las causas de la violencia y no hacer lo de antes que se quería enfrentar la violencia con la violencia porque esa fue una estrategia fallida”, abundó el jefe del Ejecutivo federal.

“Vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando y los adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, desinformar, manipular, diciendo ‘que barbaridad, nunca había habido tanta violencia en México’, pues no es cierto, si hubiéramos continuado con la misma política desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada, el país estaría en completa descomposición, ingobernable”.

En recientes semanas, el mandatario federal ha enfrentado diversas críticas en la materia por los altos índices de violencia que se registran en algunos estados del país y que han tenido importantes picos mediáticos como el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua y una emboscada en Nuevo León que dejó seis policías muertos.

A estos hechos, se suma un alza en las estadísticas sobre feminicidios, asesinatos de periodistas y las acusaciones de diversos actores políticos sobre un supuesto pacto entre el presidente de la República con las organizaciones del crimen.

El acto se llevará acabo el próximo viernes 1 de julio, fecha en la que el jefe del Ejecutivo federal también acudirá a Tabasco para echar andar la primera fase de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco y atestiguará el arribo del buque escuela Cuauhtémoc.

“Es un día de fiesta, cumplimos 40 años del triunfo, perdón, parecen 40, pero son 4 años del triunfo, desde que se llevó acabo la elección y la gente votó por el cambio y salió como nunca a votar, ha sido la elección con más participación y votaron por nosotros más de 30 millones de ciudadanos”, expresó.

Con información de Forbes