Principal

AMLO se realizará hoy la prueba de Covid-19, esta semana visita a Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que se practicará la prueba de coronavirus, aseguró no tener síntomas de la enfermedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este lunes que se hará la prueba de coronavirus antes de viajar a Estados Unidos esta semana a reunirse con su similar estadounidense Donald Trump, aunque aseguró no tener síntomas de la enfermedad Covid-19.

En las últimas semanas varios altos funcionarios mexicanos que tienen contacto frecuente con el mandatario se han infectado del virus y han tenido que ponerse en cuarentena, el último de ellos el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Dijo a los medios que será mañana que informe el resultado, recalcó que no tiene ningun sintoma, “no tengo tos seca, calentura, cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración.”Señaló que esta es la razón por la que a pesar de la pandemia no se ha practicado ninguna prueba, agregó que si al llegar a Estados Unidos, le piden hacerse otra prueba por protocolo lo hará sin ningún problema.

López Obrador, que viajará el martes a Washington para celebrar al día siguiente con Trump la reciente entrada en vigor del tratado de libre comercio de América del Norte, T-MEC, ha sido reacio a usar mascarilla, al menos en público, desde que comenzó la pandemia. 

Exit mobile version