Anaya acusa a AMLO de “callarse como momia” ante fraudes del 86 y 88

No tiene mucho que Ricardo Anaya anunció su regreso a la vida pública y política de México, después de que Emilio Lozoya, exidrector de Pemex, lo acusara de haber recibido dinero para que dejara pasar la Reforma Energética de EPN. Y ahora, mientras las autoridades investigan si las declaraciones de Lozoya son verdaderas, el panista decidió dar el primer paso y publicó un video donde cuestiona a AMLO.

En el video titulado Nuestra democracia bajo amenaza, el excandidato a la Presidencia se echó un discurso en el que acusa al presidente de no contar la historia tal como es y trabajar con gente con un pasado oscuro en la política, como Manuel Bartlett, jefe de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) y ex secretario de Gobierno en el fraude del 88.

A grandes rasgos, Anaya se refirió a las elecciones estatales en Chihuahua en 1986 y las presidenciales en 1988, de las que Manuel Bartlett fue protagonista, hechos ante los cuales el Peje ha estado “calladito como momia”, según el panista.

“AMLO nunca ha sido un demócrata”, dice Ricardo Anaya

Además de lo que sucedió en las elecciones de Chihuahua, donde el PAN acusó al PRI por fraude electoral y limpiar la cancha para que Fernando Beaza fuera gobernador, Anaya dijo que en esos dos capítulos necesarios para la transición en el país no estaba AMLO.

Y ahí fue donde Ricardo Anaya comenzó a señalar a Andrés Manuel López Obrador de manera más directa para desacreditarlo como un luchador por la democracia.

Es más, acusó que el mandatario nunca ha sido demócrata, “de ahí su complejo de inferioridad frente a intelectuales que han demostrado su compromiso con la democracia”, dijo en referencia al grupo de escritores, académicos o cineastas que firmaron una carta para decirle a AMLO que detuviera sus ataques verbales contra la prensa.

“Es ahora o nunca, toca defender nuestra democracia“, insistió Anaya para concluir su mensaje.

Vale mencionar que el regreso del excandidato a la Presidencia está marcado por las acusaciones de Emilio Lozoya, por el soborno que supuestamente recibió por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto y que precisamente por esta declaración, Anaya intenta revirar y demandar al ex director de Pemex por daño moral.

Tras las elecciones de 2018, Ricardo Anaya se retiró de la política y se dedicó a la docencia. Sin embargo, las declaraciones de Lozoya lo trajeron de regreso.

Y aunque la FGR (Fiscalía General de Justicia) ya anda en el caso de Emilio Lozoya, la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) investiga al panista por el caso Odebrecht.

Habrá que esperar los resultados de las investigaciones y el avance de Anaya en la política mexicana, mientras aquí les dejamos el mensaje completo del exdiputado y exsecretario del PAN.

Con información de Sopitas