Connect with us

Estatal

Anuncia Maru Campos inversión en obra pública para los habitantes de Delicias

Como parte de los proyectos que lleva a cabo el Gobierno del Estado en beneficio de los chihuahuenses, la Gobernadora Maru Campos Galván anunció que su Gobierno destinará recursos para atender a Delicias en materia de obra pública, salud, seguridad y apoyos para los trabajadores del campo.

Al acompañar al alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, en la ceremonia de rendición de cuentas de su Primer Informe de Gobierno Municipal, enfatizó: “me encanta estar en Delicias y estar de frente a los delicienses, y frente a Jesús Valenciano en su Primer Informe de Gobierno”.

Extendió una felicitación al edil por encarnar los valores de los fundadores de Delicias y su compromiso con el futuro de este municipio, “cuentas con el apoyo de la Gobernadora y el Gobierno del Estado”.

Campos Galván recalcó que en su administración, se logró el aumento del 20 por ciento en ingresos del presupuesto estatal, lo cual significa que se puede hacer más por su municipio y todo el estado, al alcanzar un presupuesto balanceado durante el primer año de administración, luego del déficit vivido durante los pasados 6 años.

Hizo hincapié en que se han destinado 5 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de la Ciudad Infantil de la localidad y se llevará a cabo el reacondicionamiento de la carretera Delicias-El Salado.

“Cambiamos el rostro de la ciudad con 50 mdp para alumbrado público tipo LED y a través de obra pública e infraestructura que verdaderamente impacte a la población de la región centro-sur”, acotó.

Se invertirán además 5 mdp en la red de drenaje y de agua potable de Delicias y otros 12 para llevar agua a sectores vulnerados del municipio, y así reconocer la dignidad intrínseca de la ciudadanía.

La Gobernadora anunció un presupuesto de 50 mdp para la pavimentación de calles como la Avenida Fernando Baeza y otros 30 millones más para la recuperación de planteles educativos.

La titular del Ejecutivo afirmó que los delicienses no están solos, pues reciben atención integral en los distintos rubros, desde los 30 mil servicios ya prestados mediante el programa “Doctor Vagón”.

En acompañamiento a las mujeres, destacó que las chihuahuenses cuentan con su Gobernadora, pues se han desplegado 29 puntos naranja en establecimientos comerciales de la ciudad, los cuales se cuentan con personal capacitado por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, a donde pueden acudir cuando se sientan en peligro y reciban ayuda.

Dos mil tarjetas del programa “Juntas Podemos Ahorrar” se han entregado en Delicias, con lo cual, las mujeres contarán con descuentos diversos en establecimientos comerciales y en atención a niños en condición de vulnerabilidad, se implementa el programa Desayunamos Juntos con el que se ha atendido a más de 300 menores delicienses.

En seguridad Pública, existe la coordinación con los 3 niveles de gobierno y con la instalación de uno de los 13 subcentros de la Plataforma Centinela en este municipio, se dará el seguimiento debido a hechos delictivos para fortalecer la nueva policía del estado.

“A nuestra Gobernadora: Tu evidente voluntad y generosidad han traído un aliento a la zona sur y enriquece nuestro trabajo y compromiso para redoblar esfuerzos para esta administración municipal”, destacó Valenciano García durante la presentación de su informe de labores.

Resaltó el apoyo total recibido por el Gobierno del Estado en la defensa del agua de la región, donde se alcanzó un acuerdo con el Gobierno Federal para proteger las actividades agrícolas de la zona, que es una de las principales actividades económicas de Delicias.

Valenciano reiteró su agradecimiento por la atención otorgada por el Ejecutivo en materia de salud, educación, seguridad, promoción del deporte, fondos destinados a obra pública y recursos para los productores del campo.

“Al lado de nuestra amiga Maru Campos, Juntos Sí Podemos llegar al encuentro de todos”, finalizó el presidente municipal.

Chihuahua

Recorre Marco Bonilla la colonia División del Norte

El candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, Marco Bonilla, dio su primer recorrido a muy temprana hora en la colonia División del Norte para invitar al voto, donde platicó con las y los vecinos de la zona.

Cabe mencionar que, estuvo acompañado por Alex Domínguez, candidato a diputado federal por el distrito 08; Carla Rivas, candidata a diputada local por el distrito 16; y Mariana Ortega candidata suplente a síndico, quienes con mucho entusiasmo visitaron muchas familias y conocieron que esperan para este 2024.

Por su parte, laas familias recibieron de muy buena manera a los candidatos, y reconocieron la labor que realizó Bonilla durante su gestión, por lo cual muchos de ellos declararon que les gustaría la continuidad de las buenas obras.

Asimismo, el aspirante escuchó a las familias y sus necesidades, donde destacaron más seguridad para seguir viviendo tranquilos. Todas las peticiones serán atendidas, una vez se gane el 2 de junio.

Continue Reading

Chihuahua

Invita Marco Bonilla al inicio de la campaña hoy en la Plaza de Armas

La presencia vibrante y espontánea del candidato a la alcaldía, Marco Bonilla, de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, brilló en dos programas musicales locales de radio. Aprovechando el espacio, no solo invitó a la audiencia al emocionante arranque de su campaña en la Plaza de Armas hoy jueves a las 6:00 de la tarde, sino que también los animó a disfrutar del pasito Satevó del grupo “Los Vendavales” desde las 5:00.

En un tono humorístico, los presentadores lo aclamaron como “la luz de Chihuahua”, en reconocimiento a su gestión como presidente municipal, donde inició la sustitución de las antiguas lámparas de alumbrado público por las modernas tecnologías LED.

Durante los shows, Bonilla fue abordado sobre su vida personal y sus preferencias musicales. Reveló su gusto por una amplia gama de géneros, aunque admitió tener dificultades con la música electrónica y el rock más pesado.

Además, al hablar de su habilidad para el baile, Bonilla confesó tener “dos pies izquierdos”, pero no se niega a disfrutar de la zumba, la banda o el pop, especialmente cuando lo invitan a los Centros Comunitarios, donde participa en clases diarias.

Para recorrer las calles en su campaña, aseguró estar preparado con dos pares de tenis: unos que le regalaron con el logo del PAN y otros de repuesto. Esto se debe a la determinación de superar los 14 kilómetros diarios que recorrió en la campaña anterior, estableciendo así un nuevo récord para esta ocasión.

Continue Reading

Cd. Juarez

Emite Seguridad Vial a transitar con precaución por ráfagas de viento

La Coordinación General de Seguridad Vial emite un aviso a la ciudadanía para que transite con precaución, tanto automovilistas como peatones, debido a las intensas ráfagas de viento que se esperan en la ciudad, con velocidades de hasta 75 kilómetros por hora. Para reducir el riesgo de accidentes, se proporcionan las siguientes recomendaciones:

Para conductores:

  • Use siempre el cinturón de seguridad.
  • No exceda los límites de velocidad y, en situaciones de viento, conduzca por debajo de estos límites.
  • Encienda las luces para aumentar la visibilidad.
  • Evite cualquier tipo de distracción mientras conduce.
  • Ceda el paso y muestre cortesía a otros conductores y peatones.

Para peatones:

  • Cruce por las esquinas y use pasos peatonales o puentes.
  • No camine entre vehículos estacionados o en movimiento.
  • Asegúrese de mirar a ambos lados antes de cruzar una calle.

En caso de necesitar ayuda de las unidades de Auxilio Vial, puede llamar al 656-825-3560. Para reportar emergencias, comuníquese al 911. Además, el número 656-183-3143 está disponible a través de WhatsApp para contactar al Agente Ciudadano para cualquier queja o inconformidad.

Continue Reading