Connect with us

Principal

Anuncia Maru Campos Plataforma Escudo en Cuauhtémoc

La gobernadora del estado, María Eugenia Campos, dio a conocer que se instalará en el municipio de Cuauhtémoc la Plataforma Escudo, esto luego de la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal que se llevó a cabo en dicho municipio.

En esta sesión encabezada por la mandataria, estuvieron también presentes el secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el Fiscal General, Roberto Fierro; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez, así como otros funcionarios.

En este municipio se tiene como prioridad la dignificación del cuerpo policíaco y la implementación de la Plataforma Escudo, según declaró la gobernadora.

A su vez, explicó que existe un esquema de coordinación entre secretarías y dependencias de gobierno estatal, así como con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General para contener la inseguridad que existe en la zona, mientras que en materia de prevención ha habido colaboración entre las instancias encargadas de materias de cultura, deporte, fomentación de valores, recreación y desarrollo humano, esto con la finalidad de apoyar específicamente lo que realiza el municipio, enfocándose sobre todo en las colonias más problemáticas.

Chihuahua

Arrestan a dos presuntos asaltantes de tiendas Oxxo

Se trata de dos presuntos asaltantes, a quienes se les vincula con al menos 7 atracos de una conocida cadena de tiendas de autoservicio, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asegurándoles un arma de fuego, así como el vehículo utilizado en estos atracos.

Las unidades fueron alertadas sobre el robo con violencia de una tienda de conveniencia ubicada en la carretera Chihuahua-Delicias, en donde se informó que los probables responsables huyeron en un vehículo Nissan March modelo 2019, de color blanco, el cual se le dio seguimiento mediante las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, ubicando el automotor en las calles Fuentes Mares y calle Francisco Márquez de la colonia Veteranos con dos hombres a bordo.

Sin embargo, es de mencionar que estas personas y el vehículo ya formaban parte de una investigación por parte del área de inteligencia de la DSPM, logrando vincularlos con al menos 7 casos de robo con características similares, siendo los siguientes:

• Oxxo Alfredo Chávez

• Oxxo Plaza Norte

• Oxxo Arnulfo González

• Oxxo Bugarini

• Oxxo Ortiz de Campo

• Oxxo Lerdo

• Oxxo San Judas Tadeo

Finalmente, de esta forma se logró la detención de Carlos M.L. de 24 años, y Hugo M.Q. de 36 años, a quienes se les aseguro un arma de fuego calibre 9mm con 8 cartuchos útiles, así como varios envoltorios de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal. Los arrestados fueron trasladados a la Comandancia sur y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las indagatorias.

Continue Reading

Politica

Más Bonilla, más resultados para la capital

En una noche vibrante y llena de entusiasmo, Marco Bonilla dio inicio a su campaña por la alcaldía de Chihuahua, reuniendo a un numeroso grupo de seguidores y miembros del partido. Con un ambiente festivo, el candidato y su equipo presentaron su visión y compromiso para continuar el desarrollo y mejora de la ciudad.

Un Evento de Unidad y Apoyo

El evento se caracterizó por la unión y el fuerte respaldo político hacia Bonilla, evidenciado por la presencia de importantes figuras del partido, incluyendo al dirigente estatal Gabriel Díaz Agavo y varios candidatos a diferentes cargos públicos. Los discursos resaltaron la importancia de la continuidad en la gestión para consolidar los avances ya logrados y enfrentar los nuevos retos.

Marco Bonilla, visiblemente emocionado y agradecido, aprovechó la oportunidad para agradecer a los medios de comunicación y a su equipo de campaña por el apoyo constante. El ambiente se llenó de aplausos y vítores cuando Bonilla subió al escenario, reafirmando su compromiso con la ciudad y sus habitantes.

Compromisos y Promesas

En su discurso, Bonilla enfatizó su deseo de trabajar incansablemente por Chihuahua, destacando su plan para defender y promover el bienestar de la ciudad. Además, presentó un espectacular visual que simboliza la fuerza y el esfuerzo colectivo de los chihuahuenses, marcando el tono optimista y decidido de su campaña.

Un Momento para la Historia

El evento culminó con una sesión fotográfica que reunió a todos los presentes, simbolizando la unidad y el apoyo colectivo hacia Bonilla. Esta foto, según los organizadores, no solo servirá como un recuerdo del inicio de la campaña, sino como testimonio del compromiso compartido por un mejor futuro para Chihuahua.

En conclusión, el lanzamiento de la campaña de Marco Bonilla se presentó como un inicio enérgico y prometedor para lo que promete ser una contienda electoral intensa. Con el apoyo de su partido y la comunidad, Bonilla se perfila como un candidato fuerte y dedicado, listo para liderar Chihuahua hacia nuevos horizontes.

Continue Reading

Chihuahua

Apoya Coparmex acción judicial Anticorrupción

El respaldo del presidente de Coparmex, Salvador Carrejo Orozco, a la Fiscalía Anticorrupción en el aseguramiento de propiedades del alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, refleja un compromiso con la transparencia y el estado de derecho. Carrejo critica las acusaciones de intimidación por parte de MORENA hacia la Fiscalía y el Gobierno Estatal, considerándolas infundadas y contraproducentes para el proceso judicial en curso.

En medio de un ambiente político-electoral tenso, Carrejo aboga por separar las acciones judiciales de la contienda electoral, subrayando la importancia de mantener la imparcialidad y la objetividad en el ejercicio de la justicia. Asimismo, insta al candidato a la reelección a aprovechar la oportunidad para esclarecer cualquier duda que pueda surgir, enfatizando que la ciudadanía merece transparencia y claridad por parte de sus representantes políticos.

El líder empresarial destaca que la fiscalía está cumpliendo con su deber y que su labor debe ser respetada, independientemente de las especulaciones políticas que puedan surgir. Carrejo enfatiza la necesidad de que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de confianza y legalidad, donde los aspirantes a cargos públicos puedan rendir cuentas y demostrar su idoneidad ante la ciudadanía.

Continue Reading