Entretenimiento

Anuncia Tesla que llevará al taller a casi todos sus autos vendidos en EU

Tesla ha anunciado una llamada a revisión masiva en Estados Unidos, afectando a más de 2 millones de vehículos eléctricos, la cual se considera su mayor revisión hasta la fecha. Esta medida se debe a problemas identificados con el tamaño de la fuente utilizada en las luces de advertencia de los paneles de instrumentos de sus vehículos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha destacado que las luces de advertencia con un tamaño de fuente más pequeño pueden dificultar la lectura de información de seguridad crítica, aumentando el riesgo de accidentes.

La llamada a revisión incluye casi todos los modelos vendidos por Tesla en el país, abarcando los vehículos Model S de los años 2012 a 2023, Model X de 2016 a 2023, Model 3 de 2017 a 2023, Model Y de 2019 a 2024, y el Cybertruck de 2024. Afortunadamente, Tesla podrá solucionar el problema a través de una actualización de software inalámbrica sin necesidad de que los propietarios lleven sus vehículos a un concesionario o taller de reparación. Esta actualización aumentará el tamaño de la letra de los indicadores visuales de advertencia del sistema de frenos, estacionamiento y antibloqueo (ABS).

La NHTSA descubrió el problema durante una auditoría rutinaria de cumplimiento de seguridad el mes pasado, y aunque Tesla no ha recibido informes de lesiones o accidentes relacionados con este problema, sí ha encontrado tres reclamos de garantía potencialmente vinculados. La empresa comenzará a enviar notificaciones a los propietarios sobre el problema a partir del 30 de marzo.

Este anuncio llega en un momento en que Tesla y su propietario, Elon Musk, han estado en el centro de varias controversias y desafíos, incluyendo un fallo judicial reciente en Delaware relacionado con el paquete de compensación de Musk y otros problemas técnicos que han llevado a llamadas a revisión adicionales

Exit mobile version