Principal

Aplaza Corte otra vez análisis del “Conejazo”

Una vez más la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplazó una semana más la discusión sobre si hay que considerar al estado de Chihuahua como víctima por el desvío de 250 millones de pesos, un caso conocido como “Conejazo”.

Desde el pasado 18 de agosto se había determinado como fecha para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la Primera Sala para que se emitiera la resolución sobre si el estado de Chihuahua era considerado víctima o no del desvío de 250 millones de pesos a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destinados a campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hechos ocurridos en el año 2015.

Las investigaciones hechas por el estado de Chihuahua han arrojado que en el año 2015 se había firmado un convenio entre gobierno y la Secretaría de Hacienda, esto para la construcción de infraestructura educativa, pero finalmente este dinero fue triangulado para terminar en campañas nacionales del PRI.

Tras una serie de investigaciones, en el año 2017 Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja”, quien se desempeñó como secretario adjunto del PRI fue detenido por este desvío.

Ante este hecho, la Fiscalía General de la República atrajo este caso en el 2018 y solicitó a un juez que se investigara sobre este caso, por lo que se liberó de manera inmediata a Alejandro Gutiérrez, argumentando que no había delito que perseguir por lo que desde entonces el gobierno de Chihuahua presentó un amparo que aún no se ha solucionado.

Exit mobile version