Apoya Seguridad Pública Municipal a reintegrar a menores desertores de nuevo a escuelas

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, apoya a niñas, niños y adolescentes con el programa “Jóvenes y Adolescentes a la Educación”, mismo que desde el año 2016 a la fecha, docenas de menores que presentaban problemas de conducta y que habían desertado de las escuelas, han regresado a las aulas o concluido un oficio que les permita llevar una mejor calidad y convertirse en mejores ciudadanos.

Este programa fue implementado a iniciativa del policía primero, Jesús Arnoldo Fierro González, con el objetivo de trabajar con jóvenes y adolescentes que, por diferentes causas, habían abandonado sus estudios o tenían problemas conductuales tanto en sus hogares como fuera de ellos.

Es por medio de terapias psicológicas, pláticas con expertos en diversos temas, la realización de talleres de aprendizaje, actividades deportivas y culturales, entre otras, como se desarrolla esta actividad, a fin de promover en ellos las buenas prácticas y la importancia de continuar preparándose académicamente.

Gracias a su dedicación y empeño, hombres y mujeres menores de edad que han ingresado al citado programa, han logrado concluir sus estudios de nivel básico y medio superior de manera satisfactoria, logrando con ello disminuir el número de casos estadísticos por esta causa, accediendo con ello a mejores oportunidades de empleo, y como consecuencia, la disminución de conflictos a nivel personal, familiar y social.

Para lograr estas metas, el Instituto Chihuahuense para la Educación de Los Adultos (ICHEA) y la preparatoria “Maestros Mexicanos” han sido grandes aliados del programa, al otorgar becas y facilitar la admisión de los jóvenes y adolescentes al sistema educativo.

El “Jefe Fierro”, como es coloquialmente conocido Jesús Arnoldo, dijo que se está trabajando también con otras dependencias de gobierno, como el DIF Municipal, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), el Instituto Municipal del Deporte y el Centro de Integración Juvenil, para tratar de mejorar la situación de las niñas, niños y adolescentes, para que se alejen de los malos entornos.

“Además, el programa incluye también trabajo cercano con los padres de familia o las personas con quienes conviven diariamente, para determinar el tipo de entorno en que viven”, destacó Fierro González.