Connect with us

Interesante

Apple obtiene la patente de bocinas virtuales para crear experiencia inmersiva

Altavoces virtuales capaces de reproducir en llamadas el posicionamiento real de las personas como en una conversación cara a cara

Apple obtuvo patente para realizar bocinas virtuales capaces de ofrecer experiencias más inmersivas en videollamadas u otras aplicaciones en entretenimiento

Apple obtuvo una patente el 31 de diciembre de 2019 de sus bocinas virtuales y así obtener una experiencia más inmersiva en audio que planea ser equipada en sus Macbook ofreciendo un avance en Realidad Aumentada (AR) para otros de sus productos. La invención otorgada tiene por título “Sistema para alejar un sonido virtual de un oyente utilizando un cancelador de diafonía“.

De acuerdo con el informe sobre la patente en PatentlyApple, un sistema virtual acústico es aquel que permite al usuario la ilusión de que el sonido emana de cualquier parte diferente de las bocinas, sean espacios abiertos o cerrados. Con este sistema, cualquier experiencia como una película, un evento deportivo, un videojuego puede ser inmersiva y dar la sensación de estar presente.

Para realizar un sistema virtual acústico es necesario cancelar la diafonía, esto es el ruido producido por la perturbación electromagnética en un canal de comunicación consecuencia del acoplamiento de varios canales de señales.

Un sistema que permita cancelar la diafonía en los altavoces de una laptop necesataría producir el sonido de diferentes fuentes para así recrear lo que cada oído está costumbrado a escuchar, algo parecido al funcionamiento de los audífonos, donde la señal de audio posicionada a la izquierda se escuchará principalmente en el oído izquierdo del usuario y lo mismo para la señal de audio derecha.

Sin embargo, la patente describe un sistema de procesamiento de audio con uno o más procesadores que redirigen la señal de audio en tres trayectorias: la primera con una ganancia directa y un algoritmo de fuente virtual directa en la señal de audio; la segunda, ganancias de reflexión, y la tercera con ganancia de reverberación y filtros de reverberación binaural, cualquiera de las trayectorias con cancelación de diafonía.

Esta patente está basada en otra solicitada y aceptada en diciembre de 2019 para crear audífonos con realidad aumentada, dispositivos capaces de recrear virtualmente el posicionamiento real de las personas en videollamadas, además de tener aplicaciones en videojuegos u otros sectores de la industria del entretenimiento.

Las señales de audio, según el informe, de las personas en la llamada se procesan simulando un entorno de audio virtual cuyas propiedades acústicas se parecen a las del entorno real, además un sistema de reconocimiento de sonido con seguimiento del movimiento de la cabeza filtraría las señales de audio con respuestas de impulso binaural para dar cuenta de la posición de las personas.

Ya sea cualquiera de estos dos inventos, Apple se dirige a ofrecer una mejor tecnología en AR y ofrecer una experiencia más inmersiva a los usuarios. Puede que luego de desarrollar estas bocinas virtuales al igual que los audífonos AR, la tecnología en AR y VR despegue en el mercado, convirtiendo a la empresa de Cupertino en líder.

Advertisement

Chihuahua

Tromba en Chihuahua: Se conmemoran 33 años

Hoy se cumplen 33 años del denominado “Sábado Negro”, cuando una tromba azotó a la ciudad de Chihuahua y dejó un recuerdo colectivo de aquel desastre.

Este fenómeno meteorológico golpeó con fuerza y cobró la vida de 50 personas, dejó 360 casas completamente destruidas y otras 700 con graves daños.

Esta tromba ha sido hasta la fecha el fenómeno meteorológico con más repercusiones en la época actual de Chihuahua, pues al menos 12 mil familias se vieron afectadas durante las primeras horas de la madrugada, ya que, sin saberlo, muchas colonias fueron asentadas sobre el paso de arroyos y cuyo caudal creció con la fuerte caída de lluvia, arrasando con casas completas en pocos minutos.

Uno de los puntos más afectados por las intensas lluvias fue en La Cantera, donde decenas de casas fueron arrasadas en pocos minutos.

Como resultado de este desastre se crearon colonias como la Nombre de Dios, Ponce de León y Unidad, las cuales albergaron a quienes perdieron todo aquel 22 de septiembre de 1990.

Continue Reading

Interesante

Hunter Biden demanda al Servicio de Impuestos de EU por divulgar su información fiscal en la investigación en su contra

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, demandó este lunes al Servicio Interno de Impuestos (IRS, en inglés) por haber revelado ilegalmente la información de su declaración de impuestos, que se obtuvo fruto de la investigación que hay en su contra.

Biden presentó este lunes la denuncia ante una corte del Distrito de Columbia, en la que alega que varios de funcionarios divulgaron ilegalmente su información fiscal y en la que se queja de que la agencia no protegió sus registros privados.

“Biden no tiene más ni menos derechos que cualquier otro ciudadano estadounidense, y ninguna agencia o agente gubernamental tiene libertad para violar sus derechos simplemente por ser quién es”, apunta la denuncia, en la que no se cuestiona la legitimidad de la investigación del IRS sobre Biden durante los últimos cinco años, sino solo la divulgación de información.

Esta denuncia llega cuatro días después de que Hunter Biden fuera imputado el pasado jueves de tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas, que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones.

Según el escrito de acusación, el 12 de octubre de 2018, o en una fecha cercana a ese día, Hunter Biden compró una pistola, una Colt Cobra de calibre 38, y mintió al vendedor al entregarle un certificado que estipulaba que no era consumidor ilícito ni adicto a estimulantes, estupefacientes u otras sustancias controladas.

El Departamento de Justicia indicó en un comunicado que, en caso de ser condenado por los tres cargos, Hunter Biden puede recibir un máximo de 25 años de cárcel.

La imputación del gran jurado del distrito de Delaware no menciona el otro delito por el que también estaba investigado, la declaración irregular de impuestos, que está relacionada con la denuncia impuesta hoy por el polémico hijo del presidente.

Los republicanos, liderados por el expresidente Donald Trump, han utilizado la investigación contra Hunter Biden para sembrar dudas sobre sus negocios en el extranjero y para describir a la familia del mandatario como corrupta.

Las pesquisas contra Hunter Biden se abrieron en 2018 durante el mandato de Trump y los conservadores se han apoyado en ellas para atacar al presidente demócrata, al que acusan de no haber hecho ningún esfuerzo para llevar esta indagación hasta el final.

En la denuncia presentada hoy, Hunter Biden solicita, entre otras cosas, todos los documentos relacionados con la divulgación de información fiscal, mil dólares por cada divulgación no autorizada y los honorarios de los abogados.

Advertisement

En la demanda no se nombran como acusados a los dos agentes del IRS convertidos en denunciantes en su contra, pero se centra en las revelaciones hechas por los funcionarios Gary Shapley y Joseph Ziegler y sus abogados en declaraciones públicas, testimonios ante el Congreso y entrevistas.

“A pesar de las claras advertencias del Congreso de que se les prohibió revelar el contenido de su testimonio al público en otro foro, el testimonio de Shapley y Ziegler sólo envalentonó su campaña mediática contra Biden“, afirma la demanda.

Desde su testimonio público ante la Cámara de Representantes el 19 de julio de 2023, señala la demanda, los agentes se han convertido en invitados habituales de los medios de comunicación y han “divulgado información confidencial” sobre la declaración de impuestos de Biden.

Con Joe Biden como la apuesta más firme de los demócratas para presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, los reveses judiciales de su hijo amenazan con complicarle al presidente su camino a la reelección.

Con información de EFE

Continue Reading

Interesante

El papa Pío XII sabía del Holocausto, según una carta inédita encontrada en los Archivos Vaticanos

El papa Pío XII conocía la existencia de campos de concentración y el exterminio de judíos que se perpetraba en ellos, según una carta de 1942 encontrada en los Archivos Vaticanos y publicada por el diario italiano Il Corriere della Sera.

El documento inédito, fechado el 14 de diciembre de 1942, fue localizado por el archivista Giovanni Coco, quien aseguró que servirá para tratar de “esclarecer y de comprender el terrible período en el que Pacelli (Pío XII dirigió la Iglesia). “Es un caso único, tiene un valor enorme”, añadió.

En ese mensaje, enviado por el jesuita alemán antinazi Lothar König al secretario privado del papa, se describen las atrocidades cometidas en el horno crematorio en el campo de concentración de Belzec, situado en la Polonia ocupada por los nazis, y también se menciona el campo de Auschwitz“, afirma el diario.

De acuerdo con el investigador, la misiva hace también referencia a otras comunicaciones y representa “la única evidencia de una correspondencia que hubo que nutrir y prolongar en el tiempo” y que ponían en conocimiento de la Santa Sede los crímenes nazis.

La carta ha podido encontrarse gracias a que el 2 de marzo de 2020 se desclasificaron todos los documentos relativos al pontificado de Pío XII, que se prolongó de 1939 a 1958, un tiempo en el que el pontífice fue acusado de guardar un inquietante silencio ante los horrores del régimen nazi.

La Santa Sede nunca formuló una condena explícita del Tercer Reich y su régimen, ni Pío XII indicó claramente a los judíos como víctimas del exterminio en curso.

Aunque algunos historiadores coinciden en que la posición de la Iglesia era delicada, por su compromiso de imparcialidad respecto a los conflictos, por no entorpecer su ayuda clandestina a los perseguidos y por miedo a que los nazis tomaran represalias contra los cristianos polacos tras la ocupación del país.

Sin embargo, el silencio de Pío XII ha hecho que su propio proceso de beatificación, iniciado en 1967, sea muy controvertido dentro de la propia Iglesia católica.

Con información de EFE

Advertisement
Continue Reading