Aprobación de AMLO cae por abajo de 50% según encuestas GEA-ISA

Con información de medios nacionales por primera vez en una encuesta, la aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó por abajo del 50%.

Con información de Forbes México de acuerdo con el estudio más reciente de GEA-ISA, la aprobación ciudadana del mandatario cayó de 57% en diciembre de 2019 a 47% en este marzo; asimismo, la desaprobación aumentó de 38 a 46% en el mismo periodo.

La aprobación presidencial perdió firmeza, destacó la encuesta, pues disminuyó la llamada “aprobación incondicional” de 19 a 16%. En lo que va del actual sexenio, este apoyo se ubicó en su nivel más alto justamente hace un año, con 30% en marzo de 2019.

El estado de ánimo de la población, el sentimiento con más menciones fue la esperanza, sin embargo, ésta ha ido a la baja desde septiembre del año pasado. De esta forma, el porcentaje de entrevistados que afirmó sentir esperanza ante la situación del país decreció 7 puntos porcentuales, de 41 a 34% de diciembre a marzo.

En materia económica, se encontró un pesimismo creciente y hay casi un empate entre la población que considera que la situación económica del país estará mejor en un año y la que prevé que estará peor.

GEA-ISA aprovechó para preguntar sobre la crisis del coronavirus y halló que 54% de la población afirma
no tener información suficiente sobre la enfermedad.

Por otra parte, con respecto al partido político del presidente López Obrador, Morena, éste se encuentra a punto de perder la opinión positiva que en promedio ha tenido desde 2018.