Chihuahua

Aprueban plan de infraestructura para el 2024

Durante la última reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Chihuahua (Coplademun), liderada por el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, se aprobó un ambicioso plan de infraestructura para el año 2024.

Este plan incluye importantes proyectos de mejora en sistemas de alcantarillado, suministro de agua potable y mejoras en la pavimentación, representando una inversión total superior a los 104 millones de pesos, enfocados en beneficiar a las comunidades con mayor necesidad.

Marco Bonilla destacó la capacidad de Chihuahua para financiar estos proyectos con ingresos municipales, señalando que el municipio se encuentra en una posición envidiable a nivel nacional por su autonomía financiera.

Con una independencia del 42% de los recursos federales, comparada con una media nacional del 83%, Chihuahua se sitúa solo detrás de municipios como El Marqués, Querétaro, y Monterrey en términos de recursos propios generados.

Esta fortaleza económica se reflejó en la recaudación del impuesto predial de enero de 2024, que superó en un 116% la meta establecida.

En el evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Chihuahua este martes 13 de febrero, el alcalde Bonilla también procedió a la toma de protesta de los miembros del Coplademun, reafirmando el compromiso del comité con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo.

La sesión reveló detalles sobre las obras financiadas por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las asignaciones territoriales del Distrito Federal para el año 2023.

Verónica Rodulfo Borunda y Osbelia Galván Gallegos, coordinadoras de los subcomités del plan, presentaron los avances y resultados del año anterior, evidenciando el progreso en áreas clave como el saneamiento, el suministro de agua y la infraestructura vial en diversas colonias.

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, compartió los éxitos de los proyectos concluidos en 2023 y anunció las iniciativas planeadas para 2024.

Con una asignación de 3 millones para agua potable y 38 millones para alcantarillado, además de fondos para pavimentación y mantenimiento vial, estos proyectos buscan elevar la calidad de vida en Chihuahua, enfocándose en mejoras sustanciales para sus habitantes.

Exit mobile version