Chihuahua

Arranca el I-Week en Expo Chihuahua

-Este proyecto viene a mejorar el ecosistema del E-Commers, Jesús García

El foro de Innovation Week arrancó con su jornada este martes 15 de noviembre, en las instalaciones de Expo Chihuahua, con la participación de empresas nacionales e internacionales, el cual busca traer una nueva visión al emprendedurismo de la ciudad.

“Esta es una excelente oportunidad para mostrarle a los emprendedores, empresarios, estudiantes y startups del estado, que hay opciones bien interesantes en el tema de digitalización”, señaló Jesús García López, director de Emprendimiento y Desarrollo de la Secretaría de Innovación de Innovación y Desarrollo Económico para la inauguración del evento.

El funcionario, titula del despacho de Emprendimiento, puntualizó que hay una gran expectativa de que el foro que dura dos días esté completamente lleno, pues se espera una participación de 1 mil 500 personas que se registraron en las plataformas de asistencia.
“Dentro del área de exposición están todas las instituciones que nosotros invitamos, las cuales van a estar dando la información de primera mano acerca del tema de financiamiento, emprendimiento e innovación”, informó al respecto.

En cuanto a los invitados al evento, el día de hoy se encuentran stands de google, Microsoft, un pabellón de innovación del Instituto de Innovación y Competitividad de Chihuahua, por lo que el director de innovación puntualizó que “Son dos días intensos de innovación, que van directamente, como dicen por ahí, a la yugular del emprendedor”.

Con respecto al después del evento, García López explicó que este evento será un parte aguas para el e-commers de Chihuahua, ya que pone en el mapa a la ciudad para empresas de renombre nacional como Alibaba, Mercado Libre y Amazon, quienes no solo compartirán información, sino también abren nuevos tipos de mercado.

“Estaremos invitando a las empresas asistentes y que tengan productos que puedan ser comercializados en Chihuahua, puedan participar con emprendedores y empresarios chihuahuenses”, añadió.

Como antecedente al IWeek, el Gobierno del Estado llevó a cabo una serie de conferencias llamadas Innovation-Talks, que fueron totalmente virtuales y que fueron impartidas por expertos de todo el mundo para brindar información y consejos a los emprendedores chihuahuenses.

Finalmente, puntualizó el director de Innovación que se espera llevar a cabo este tipo de eventos con una periodicidad anual, con el fin de mejorar el ecosistema e-market de chihuahua.

Exit mobile version