Connect with us

Cd. Juarez

Arranca Maru Campos en Juárez el Programa Tarjetas de Descuento para Mujeres “Juntas podemos ahorrar”

La gobernadora Maru Campos Galván encabezó el arranque del Programa Tarjetas de Descuento para Mujeres “Juntas podemos ahorrar”, en acto que se desarrolló en el Parque de la Familia, en la Colonia Álamos de San Lorenzo.

El objetivo del Programa es entregar cerca de 300 mil tarjetas durante el presente año, en beneficio de las mujeres juarenses.

“Estamos realmente muy emocionados de presentar este programa que estoy segura será de gran ayuda para todas sus familias. Porque sí, la comida y los gastos diarios cada vez suben más, y cada día se vuelve más difícil llegar a fin de mes o de quincena”, señaló la Gobernadora.

Comentó que por la complicada situación económica que se vive, su administración se dio a la tarea de repetir una política pública que en el pasado fue tan exitosa, que muchos alcaldes y alcaldesas, lo replicaron en sus municipios: “y a partir de hoy emprendemos el camino para hacerlo posible en todo el Estado; y no podíamos arrancarlo en otro lugar que en nuestra querida ciudad Juárez y se replicará en los otros 66 municipios”.

Explicó que con la Tarjeta de Descuento para mujeres “Juntas Podemos Ahorrar”, las beneficiarias tendrán beneficios en más de 200 tiendas participantes del estado, en la compra de alimentos, ropa y servicios varios, como de salud.

Indicó que además de los beneficios necesarios para hacer el mandado, también podrán utilizarla para comprar pintura para su casa o llevar a sus mascotas al veterinario.

La titular del Ejecutivo agradeció al sector productivo por sumarse a este programa, así como a las diferentes cámaras que acompañaron esta iniciativa como CANACO, CANACINTRA e INDEX e hizo votos para que muy pronto muchos otros negocios se sumen a este proyecto.

“No me canso de decirlo, Juárez y sus mujeres son una causa personalísima para mí. Por eso, también quiero anunciarles que ya estamos trabajando en la instalación de los Puntos Naranja en todo el Estado por parte del Instituto Chihuahuense de las Mujeres”, declaró.

La Gobernadora aseveró que gracias a la solidaridad de varios establecimientos, mediante los Puntos Naranja las mujeres que lo requieran pueden acercarse a ellos y pedir ayuda, en caso de sentirse en peligro y serán canalizadas con quienes puedan protegerlas.

“Estamos muy agradecidos con Farmacias del Ahorro que ya están dentro de este programa en Ciudad Juárez, y muy pronto, muchos otros establecimientos estarán habilitados para auxiliarlas”, asentó.

La mandataria estatal anunció que como parte de esta política pública integral en beneficio de todas las mujeres, invitó a las presentes a acercarse a la campaña “Juntos por ellas”, que continuará el resto del mes de mayo para que puedan realizarse pruebas gratuitas de detección oportuna de cáncer de mama y cáncer de cuello cérvico-uterino.

“Las invitamos a que pasen la voz y no duden en aprovechar esta ayuda para su economía, su salud y la seguridad de todas. Seguimos trabajando al límite de nuestras capacidades para hacer de ciudad Juárez un mejor lugar para vivir para todas sus mujeres”, enfatizó.

Hizo patente su agradecimiento a la labor de la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, maestra Margarita Blackaller y su equipo, por generar alianzas que cuiden a las mujeres juarenses, y también agradeció al alcalde Cruz Pérez Cuellar por su disposición para seguir con el trabajo conjuntos entre ambos órdenes de Gobierno.

Maru Campos Galván reafirmó su compromiso con Ciudad Juárez: “Aquí estamos, aquí vamos a estar y aquí seguirá caminando con ustedes su Gobernadora”, acotó.

Cd. Juarez

Continúan visitas de estudiantes al Biblioavión

La Dirección de Educación Municipal informó que continúan las visitas guiadas al Biblioavión, por lo que invitó a las escuelas a agendar una cita y llevar a sus alumnos.

Este día acudieron 55 estudiantes de la Escuela Primaria Guadalupe Bermúdez, quienes recorrieron las instalaciones y disfrutaron de la biblioteca virtual que actualmente cuenta con 22 computadoras nuevas que incluyen programas de biblioteca virtual y juegos de quinta generación.

El Biblioavión es un espacio de aprendizaje, pero sobre todo un lugar donde los niños pueden interactuar de manera virtual, además de aprender de forma lúdica.

El lugar se ubica en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Moctezuma; recibe a los estudiantes de distintas escuelas de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos recibe a las familias juarenses de las 10:00 a las 17:00 horas.

El lugar cuenta con libros digitales y videos de aviación, además los niños pueden ingresar a la cabina y tomarse fotografías, mientras que el capitán del Biblioavión se encarga de darles una plática y recorrido por el lugar.

Las escuelas que quieran hacer cita deben llamar al número de teléfono 656-737-0600, o acudir a la Dirección de Educación en la calle Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, en la Biblioteca Municipal Arturo Tolentino.

Continue Reading

Cd. Juarez

Desinfectan Parque Borunda; por combate contra la Rickettsia

La Dirección de Ecología de Ciudad Juárez llevó a cabo hoy la desinfección del Parque Borunda, uno de los espacios más concurridos por los habitantes locales, con el objetivo de combatir la propagación de la rickettsia.

El titular de la dependencia destacó que esta acción se enmarca dentro de una amplia campaña de prevención, en la que colaboran activamente la Dirección de Salud, la Dirección de Limpia y la Jurisdicción Sanitaria Dos de la Secretaría de Salud del Estado, trabajando de manera conjunta y coordinada.

Se insta a la comunidad a adoptar medidas preventivas, como mantener una estricta higiene de sus mascotas, realizar una limpieza regular de patios y porches, y evitar la acumulación de escombros, todo ello con el fin de evitar la proliferación de garrapatas, vectores de la enfermedad.

En caso de experimentar síntomas como picaduras, dolor articular, fiebre o cefalea, se recomienda buscar atención médica de forma inmediata para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Continue Reading

Cd. Juarez

Agilizará trámites administrativos, modificación en Reglamento de Desarrollo Urbano

La Comisión Edilicia de Gobernación sostuvo una reunión con el equipo de la Dirección de Desarrollo Urbano para analizar una propuesta de modificación al Reglamento Orgánico de la Administración Pública, específicamente en lo que concierne a las funciones de esta dependencia.

Durante la sesión, se llegó a un acuerdo para introducir dos nuevas disposiciones en el reglamento orgánico. Estas adiciones tienen como objetivo evaluar y emitir dictámenes sobre las solicitudes de obras públicas provenientes de acuerdos público-privados y presentadas por particulares. Esto incluye la revisión de informes de proyectos y costos por parte de la dirección.

Se subrayó que esta modificación busca agilizar la toma de decisiones por parte de la Dirección, eliminando trámites innecesarios y cumpliendo así con el objetivo de optimizar los procesos regulatorios según la agenda de esta administración.

Desde la perspectiva del ciudadano, esta medida resulta beneficiosa al permitir un proceso más directo con la Dirección de Desarrollo Urbano, donde se pueden tomar decisiones sin la necesidad de acudir a múltiples dependencias para completar un trámite.

La directora de Desarrollo Urbano añadió que la dependencia está trabajando en la actualización integral de la normativa, incluyendo la elaboración de un manual de operaciones que ya ha sido presentado ante el Ayuntamiento.

Continue Reading