Estatal

Ascienden pérdidas de 1,900.77 mdd por cierres fronterizos

El cierre prolongado de puentes fronterizos en el estado de Chihuahua ha generado pérdidas económicas significativas, según lo informado por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH). Con un registro de 63.81 millones de dólares (mdd) el miércoles pasado, las pérdidas económicas ascienden a un total de 1,900.77 mdd desde el 18 de septiembre hasta la fecha.

El cierre de puentes fronterizos en Chihuahua ha tenido un impacto económico desafiante tanto en la región como en la economía del estado. El FPFCH reporta que las pérdidas económicas continúan acumulándose a medida que la situación persiste, afectando a diversos sectores, incluyendo el comercio y el turismo.

Uno de los sectores más afectados por el cierre de puentes fronterizos es el comercio internacional. La imposibilidad de realizar operaciones de importación y exportación de mercancías ha llevado a retrasos en las cadenas de suministro y pérdidas significativas para las empresas que dependen del flujo constante de bienes.

La preocupación ha sido una constante para la comunidad empresarial y las autoridades locales. Se espera que se continúen buscando soluciones y se priorice la cooperación para restablecer la operación normal de los puentes.

El impacto económico de estas pérdidas millonarias subraya la importancia de encontrar una solución que permita la operación segura y eficiente de los cruces fronterizos, al tiempo que se garantiza la salud y la seguridad de la población en medio de la pandemia de COVID-19.

Exit mobile version