Así respondió TikTok a Donald Trump tras la amenaza de prohibir la app en EU

Si algo ha caracterizado la presidencia de Donald Trump ha sido la serie de amenazas que ha lanzado el mandatario, algunas de las cuales se han hecho realidad.

La última amenaza hecha por el presidente de Estados Unidos fue contra la aplicación de videos cortos de origen chino, TikTok, la cual hablaba de su prohibición en el país, donde tiene varios millones de suscriptores.

La razón de esta prohibición por parte del gobierno de Trump es el miedo que ha surgido sobre el posible espionaje por parte de China al gobierno de Estados Unidos y a su población en general.

Aunque TikTok ha declarado que no tiene nexos con el gobierno de China, desde el pasado viernes Donald Trump ha decidido prohibir la aplicación, adelantando incluso que este fin de semana quedaría resuelto el problema con una orden ejecutiva.

Por su parte, la plataforma ya respondió con un mensaje positivo, que aunque no va dirigido a nadie en específico, es una respuesta a las acusaciones hechas por Trump.

Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en Estados Unidos, dijo a través de un video que la aplicación “no tiene planes de irse a ningún lado”. Agradeció el apoyo de todos los usuarios y aseguró que TikTok se ha vuelto el hogar de creadores y artistas que desean expresar sus ideas y conectar con mucha gente.

“Hemos escuchado su increíble apoyo y queremos decirles gracias. No tenemos planes de ir a ningún lado (…) estamos orgullosos de todas las comunidades que consideran a TikTok como su hogar”, señaló Vanessa. La gerente de TikTok también apuntó que están orgullosos de los mil 500 empleados que tienen en Estados Unidos y adelantó que pretenden crear más de 10 mil puestos de trabajo en los próximos tres años en aquel país.

Y para que Donald Trump se quede tranquilo, Vanessa Pappas aseguró que en TikTok están construyendo la app más segura porque saben que eso es lo correcto. “Estamos aquí para largo rato y continuaremos escuchando tu voz”, finalizó.