Connect with us

Principal

Atacan a familia a balazos, muere niña de 7 años

Una familia celebraba los 15 años de una de sus hijas, cuando poco antes de las 11:00 de la noche llegó un grupo de hombres armados y abrió fuego.

El ataque ocurrió en El Sauzal, con un saldo hasta el momento de 3 mujeres muertas entre ellas una niña de solo 7 años de edad quien los vecinos identifican con el nombre de Alison.

En el lugar resultaron lesionadas, otras cuatro mujeres de 12, 17, 33 y 42 años respectivamente mientras que se reportan 6 hombres con impactos de bala.

El padre de la menor conocido como “Kiko” sufrió lesiones de gravedad y su pareja Maria también sufrió lesiones. Hasta el momento se reportan 3 personas fallecidas y más de 10 lesionados.

Por Redacción 22 de marzo 2020.

Deportes

Multan a portero iraní por abrazar a fan

Hossein Hosseini

Se trata en un hecho sin precedentes en el futbol mundial, el portero iraní Hossein Hosseini fue sancionado deportiva y económicamente por la federación de su país por la osadía de abrazar a una aficionada tras un partido de la ligar local. 

El jugador de futbol, fue suspendido un partido y multado por un monto superior a los 4 mil euros, por la Federación Iraní de Futbol por esa acción considerada contraria a los principios morales y religiosos de la cultura del islam. El organismo dijo que el castigo obedeció a su “mal comportamiento hacia el personal de seguridad del estadio”.

Asimismo, este hecho aconteció el 12 de abril cuando la seguidora del Esteghlal de Teherán invadió el terreno de juego y se acercó a Hosseini, quien le dio un rápido abrazo antes de ser detenida por la seguridad del estadio, el castigo trascendió este lunes.

Finalmente, Irán es una de las naciones más radicales cuando se trata de aplicar las normas del Islam, entre ellas tocar a una mujer y las “excesivas” muestras de afecto en público. De hecho el acceso de mujeres a estadios deportivos está muy limitado.

Continue Reading

Internacional

Detienen a más de 100 manifestantes Nueva York

La noche del lunes, alrededor de 133 personas fueron detenidas luego de una manifestación estudiantil propalestina en la Universidad de Nueva York (NYU), según confirmó la Policía a la AFP el martes.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York aseguró que los detenidos fueron puestos en libertad.

Estas detenciones coinciden con un aumento de las protestas en los campus universitarios estadounidenses debido al conflicto en Gaza.

Por otro lado, la Universidad de Columbia ofrecerá a los estudiantes la opción de asistir a clases de manera remota durante los últimos días del semestre.

“La seguridad es nuestra máxima prioridad”, afirmó la Rectora de la universidad, Angela Olinto, en un correo electrónico enviado el lunes por la noche, al anunciar las nuevas clases híbridas. El último día de clases está programado para el 29 de abril.

Los estudiantes han estado protestando durante semanas contra la guerra en Gaza en diversos campus, incluyendo el de la Universidad de Nueva York, que se encuentra a varios kilómetros al sur de Columbia, donde un campamento logró reunir a cientos de manifestantes.

Desde el inicio del conflicto, universidades de todo el país han enfrentado el desafío de encontrar un equilibrio entre la seguridad y el derecho a la libertad de expresión. Muchos centros que han tolerado las protestas durante mucho tiempo están adoptando ahora un enfoque más firme.

Continue Reading

Nacional

Distribuyen boletas para personas con discapacidad

En el contexto de las próximas elecciones del 2 de junio, se ha marcado un hito histórico en México con la distribución de documentación para el voto anticipado destinada a personas con discapacidad o con limitaciones físicas que les impiden acudir a las casillas electorales.

El lunes pasado, Talleres Gráficos de México (TGM) entregó boletas y sobres para el voto anticipado, así como sobres de seguridad para paquetes electorales, incluyendo aquellos destinados a juntas locales. La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se han distribuido 4 mil 2 piezas de cada uno de estos documentos en los 32 estados del país.

Este paso significativo se realiza en preparación para el Proceso Electoral Federal 2023-2024, que se proyecta como el más grande en la historia de México, según destacó la propia Secretaría de Gobernación. La transferencia de esta documentación electoral desde TGM hasta el centro logístico del Instituto Nacional Electoral (INE) está siendo gestionada con la logística y custodia del instituto y la Guardia Nacional.

Al igual que las boletas electorales convencionales, las boletas para el voto anticipado se producen con papel de seguridad que incluye marcas de agua y tintas invisibles, entre otras medidas de seguridad.

La Secretaría de Gobernación, bajo la dirección de Luisa María Alcalde, resaltó la capacidad técnica y operativa de TGM para cumplir con esta tarea, subrayando el estricto apego al cronograma establecido por el INE como muestra del compromiso con la calidad y seguridad del proceso.

Es importante señalar que recientemente, el 16 de abril, TGM entregó la documentación correspondiente al voto de las personas en prisión preventiva. Este voto se llevará a cabo en los centros penitenciarios que cuenten con las condiciones necesarias de seguridad e infraestructura para la instalación de mesas receptoras de votación. Esta última entrega de material electoral permitirá a las personas privadas de libertad, pero no sentenciadas, participar en la elección para elegir al próximo presidente o presidenta de la República.

Continue Reading