Atiende Maru Campos de manera directa a vecinos de Punta Oriente con programa “Gobernadora en tu Colonia”

La gobernadora Maru Campos Galván atendió de forma directa a habitantes del sector suroriente de la ciudad de Chihuahua, a través del programa “Gobernadora en tu colonia”, que se realizó en el acceso principal al fraccionamiento Punta Oriente.

La mandataria estatal recibió en audiencia a ciudadanas y ciudadanos que le hicieron diversas solicitudes, a las cuales se comprometió en dar respuesta para ayudar a mejorar su calidad de vida, como parte de su convicción de mantener un acercamiento constante con la sociedad.

La actividad se efectuó sobre el camellón central de la avenida Equus, donde cerca de 2 mil personas de las colonias de la zona recibieron atención personalizada por funcionarios de las distintas dependencias del Gobierno del Estado.

En el programa “Gobernadora en tu colonia”, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) llevó la unidad de Licencias de Conducir, donde los asistentes tuvieron la posibilidad de tramitar directamente su licencia de manejo.

Entre los servicios más solicitados fue la impresión de actas de nacimiento por la Dirección del Registro Civil, solicitudes para la regularización del servicio de agua potable, consultas médicas, exámenes de la vista y vacunación antirrábica.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, distribuyó pañales a niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores; apoyó a alumnos de la escuela de artes y oficios, centros comunitarios y de la casa de los abuelos, con la venta de los productos que ellos mismos elaboran; ofreció cortes de cabello gratuitos, entre otras acciones.

El DIF Estatal y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) expusieron en sus respectivos módulos sus diferentes programas sociales de atención.

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) brindó orientación a las amas de casa que se acercaron para recibir algún tipo de asesoría; también fueron atendidas por el personal del Centro de Justicia para las Mujeres y de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.

Los ciudadanos tuvieron también la posibilidad de tramitar su constancia de no antecedentes penales y de hacer denuncias anónimas.

Ante la Secretaría de Desarrollo Rural realizaron trámites como censos ganaderos, de fierro nuevo de herrar e hicieron gestiones para obras de mejoramiento de caminos rurales e infraestructura en el campo.

Por su parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social orientó a los asistentes sobre los programas de capacitación que oferta el Servicio Estatal de Empleo, informó sobre las vacantes existentes en la bolsa de trabajo, entre otros servicios.

Se ofrecieron consultas médicas generales, de atención a la salud mental y a las adicciones, se dispuso de un puesto de vacunación, se orientó a los interesados sobre nutrición y detección de riesgos de enfermedades como diabetes e hipertensión, por la Secretaría de Salud.

También personal de los subsistemas de educación media superior como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytech) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), informaron sobre las distintas especialidades que ofrecen a los jóvenes que están próximos a concluir su educación secundaria.

También participó en la actividad el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, entre otras instancias.