Nacional

Autoridades de Tamaulipas confirman secuestro de 31 migrantes que viajaban en autobús

El secuestro de los 31 migrantes ocurrió la tarde del 30 de diciembre. Inicialmente, las autoridades de Tamaulipas se limitaron a indicar que el autobús en el que viajaban había sido interceptado por un grupo armado y el vehículo fue escoltado por Guardia Nacional a su destino. Ayer, casi 48 horas después, se aceptaron los hechos.

En entrevista con Foro TV, el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Cuéllar, confirmó que, de los 36 pasajeros que viajaban en el autobús de la empresa Senda, 31 fueron secuestrados (31 migrantes). Bueno, aunque fueron privados de su libertad, el funcionario prefiere decir que están en calidad de “desaparecidos”.

De acuerdo con Cuéllar Montoya, el autobús de grupo Senda número 9570 fue interceptado por cinco camionetas tripuladas por sujetos armados mientras circulaba por el tramo del camino Reynosa-Matamoros (el vehículo cubría el recorrido Monterrey-Matamoros). Sin dar mayores detalles, el funcionario se limitó a confirmar que los 31 migrantes secuestrados eran de “distintas nacionalidades”.

El domingo 31 de diciembre, la vocería de Seguridad difundió un comunicado en el que informó que el autobús de pasajeros fue interceptado y, tras el reporte del operador, elementos de la Guardia Nacional escoltaron al vehículo a su destino, Matamoros. Aunque ahora el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública diga que se informó sobre lo sucedido, la verdad es que se omitió el “detalle” de que pasajeros habían sido secuestrados (31 migrantes).

En su entrevista con Foro TV, Jorge Cuellar Montoya señaló que, en efecto, se escoltó al autobús de Grupo Senda a Matamoros… pero ya sólo con el conductor y cinco de los 36 pasajeros. Algo que en el comunicado de la vocería se había omitido. En fin, ahora las autoridades, según, están ejecutando operativos para encontrar a los 31 pasajeros, quienes resultaron ser migrantes, detalle que igual se omitió inicialmente.

Anoche, la vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que sólo resta conocer el paradero de 26 de los pasajeros secuestrados del autobús Senda. Mientras realizaban labores de operativo, unidades de la Guardia Nacional detectaron un vehículo en el que llevaban a cinco migrantes venezolanos (dos de ellos, menores de edad).

Tras entrevistar a los adultos, indicaron viajar de Monterrey a Matamoros en un autobús de la línea Senda, siendo interceptados en el km 30 por las personas que conducían el vehículo antes mencionado”, señala el comunicado de la vocería.

De acuerdo con las autoridades, el auto en el que llevaban a los cinco migrantes era conducido por una persona y un acompañante. Al ver a los de la Guardia Nacional, trataron de evadir el tráfico; sin embargo, terminaron abandonando el vehículo y huyendo a pie. Al parecer, lograron darse a la fuga.

Se proporcionará información adicional a medida que se disponga de más detalles del curso de la investigación por parte de las autoridades correspondientes”, agregó la vocería de Seguridad de Tamaulipas en su comunicado.

Con información de Sopitas

Exit mobile version