Connect with us

Entretenimiento

Bad Bunny, Blackpink y Frank Ocean encabezan el Festival de Coachella 2023

La estrella puertorriqueña Bad Bunny, el grupo femenino de K-Pop Blackpink y el estadounidense Frank Ocean encabezan el icónico Festival de Coachella 2023, que se celebrará el próximo abril en California, informó la organización.

La edición número 22 del festival, que atrae a más de 120 mil fanáticos por día, se celebrará los fines de semana del 14 al 16 de abril y del 21 al 23 de abril.

Bad Bunny, que arrancó el 2023 con una polémica por lanzar el móvil de una fan al mar, hará su segunda aparición en Coachella, tras una exitosa presentación en 2019, al igual que Blackpink, que también hizo su debut ese año.

El artista puertorriqueño será el primer latinoamericano y de habla hispana que encabezará el famoso festival.

Esta es la primera edición del festival de Coachella que no hay un artista blanco entre los que encabezan las presentaciones, destacó el periódico Los Angeles Times.

La española Rosalía, Kali Uchis y Becky G también harán parte del festival como parte de la representación hispana.

Los veteranos del rock alternativo Björk, Blondie, Gorillaz y The Chemical Brothers hacen parte de la extensa lista de artistas que también incluyen a Burna Boy, Jackson Wang, Linda Lindas, Dominic Fike y The Kid Laroi.

También se presentan los nominados al Grammy al mejor artista nuevo de 2023, Tobe Nwigwe, Wet Leg y Domi y JD Beck.

Coachella espera recuperar su esplendor tras un receso de dos años después de las cancelaciones 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus y un regreso en 2022 un poco accidentado.

Advertisement

Con información de EFE

Entretenimiento

Gloria Trevi sobre su relación con Sergio Andrade

La cantante Gloria Trevi se sinceró sobre la relación que mantuvo con Sergio Andrade cuando era su productor tras lo cual fue encarcelada en los años dos mil acusada de delitos como corrupción de menores, situación que vuelve a enfrentar al ser demandada en Estados Unidos.

La intérprete de ‘Pelo suelto’ aseguró que entonces veía a Andrade como “el rey Midas” porque, sin conocerlo, sentía cómo le llegaban sus canciones. Durante años se convirtió en uno de los únicos hombres con los que convivía. “Me han querido de todas las maneras: bien, mal, me han odiado”, dijo al programa Viajando con Chester.

¿Cómo fue la relación de Gloria Trevi y Sergio Andrade?

Trevi contó cuando conoció a Sergio Andrade la inundó una “admiración que él supo hacer que yo la confundiera con amor”. “Yo sentí en ese momento que estaba enamorada de ese señor, pero era del espejismo que él se fabricó ante mis ojos, porque él no era realmente como yo le idealicé”, agregó.

La compositora recordó que a los 15 años “creía que se las sabía todas”, por lo que se enamoró de la persona incorrecta. Luego, él le dijo: “Tú y yo no somos nada’”. De acuerdo con su versión, seguía involucrada porque no había conocido a nadie más debido a sus prohibiciones, que hacía parecer como normales para lograr la fama.

“Yo ya no podía hablar con ningún hombre, ningún muchacho. Yo no podía tener prácticamente contacto con mi familia más que muy poco y siempre acompañada, pero yo creía que era normal porque como en ese momento también me convierto en Gloria Trevi. Él me decía: ‘tienes que mantener un misterio’.

Gloria Trevi se dice una sobreviviente luego de su experiencia. “Estuve bajo la influencia de ese hombre 17 años de mi vida. Diecisiete años, quiero que lo entiendan, no corren a favor haciéndote madurar, corren en contra. Es más, a los 30 yo estaba tan quebrada. Me sentía vieja, decadente, y no me sentía ya ni amada ni bonita. Hoy que tengo 54 años me siento espectacular. Me siento más joven que cuando tenía 20 años porque eso es lo que logra una persona que te golpea tu autoestima”.

Gloria Trevi recuerda su estancia en la cárcel

En el momento de su detención -también con Mary Boquitas- el dolor no le dejaba que le importara: “Salí en la foto (cuando me ficharon) sonriendo porque pensé en mis padres y no quería que me vieran asustada; también pensé en los que me odiaban y no quería que se burlaran más. ¿Qué puede ser para ti perder tu libertad cuando no la tenías?”, expresó a Risto Mejide.

Ya en la cárcel de mujeres se enfrentó a la realidad. “Te están denunciando de ser una depredadora de niños, así fue la noticia en Brasil. Ahí había miles de madres; gracias a Dios me tenían separada porque si no ese día me hubieran linchado”.

Sabe que, en la actualidad su reputación sigue dañada y por eso su carrera no ha despuntado. “Estaría llenando estadios”, argumentó. Sin embargo, no se arrepiente. “Me quedo con el dolor, pero también con el recuerdo de mi hija”.

Advertisement

La razón de la muerte de su hija Ana Dalay

En abril de 1999, Ana Dalay, primogénita de Trevi, murió a un mes de su nacimiento. Ni ella misma conoce la causa, que pudo haber sido la llamada muerte de cuna, aunque no lo puede constatar.

“Yo no me di cuenta ni siquiera que se llevaron a mi hija. Cuando hablé con la persona que el tipo le pidió que se llevara a mi hija ella me dijo: ‘la llevé a un hospital, le hicieron su acta de defunción’. Me dijo que era muerte de cuna, que la había enterrado en un lugar cristiano, que me iba a llevar. Yo ya he hablado con esta persona, todo lo que me dijo fue algo que el señor le pidió que me dijera”.

Con información de El Financiero

Continue Reading

Entretenimiento

Abren más fechas en CDMX y MTY tras agotar entradas para conciertos de RBD

Tras 15 años de ausencia, los fans de RBD han demostrado que la banda sigue vigente ya que, al igual que en la preventa de boletos, agotaron las entradas para las dos presentaciones que tenían programadas en Ciudad de México a tan solo 18 minutos de haber iniciado.

Y por si dos fechas no fueron suficientes para todos aquellos que esperaron con ansias este momento: acaban de anunciar otras dos fechas en Ciudad de México, además de una en Monterrey.

A través de la página de Ticketmaster, al momento de que las entradas disponibles en venta general se agotaron, el sistema anunció que habría nuevas fechas en la capital del país.

“Muchas gracias a los fans por su increíble respuesta ¡El evento se encuentra agotado! Nuevas fechas para RBD disponibles”, se lee en el sitio. Misma información que se confirmó a través de las redes sociales de Ocesa Pop.

¿Cuándo comenzará la preventa de boletos para RBD en CDMX y MTY?

De acuerdo con la información que ya se encuentra disponible en la página de Ticketmaster, las nuevas fechas que abrió RBD serán:

  • CDMX: 2 y 3 de diciembre
  • Monterrey: 23 de noviembre

La preventa para estas tres nuevas fechas comenzará el 30 de enero, y fiel a su tradición, será exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex. Por lo tanto, la venta general tendrá lugar a partir del 31 de enero.

Y tal cual como ocurrió en esta ocasión, ambas darán inicio a partir de las 14:00 horas. Recuerda que para los conciertos de RBD en México no podrás adquirir entradas en los Centros Ticketmaster, únicamente por internet y en taquillas autorizadas.

En redes sociales se registró que desde horas antes de la preventa, algunos fans de la agrupación mexicana acamparon afuera de las taquillas para tener la oportunidad de adquirir un boleto, mientras que otros han estado al pendiente de la página de Ticketmaster.

Este jueves, minutos antes de la preventa, se informó que la cantidad de entradas sería muy limitada debido a la alta demanda; 29 minutos después de iniciada, la boletera informó que ya no había disponilidad, por lo que habría que esperar a la general.

Hoy no ocurrió nada diferente, pues a 18 minutos de haber arrancado la venta general, las entradas ya se habían agotado.

Advertisement

Con información de El Financiero

Continue Reading

Entretenimiento

Justin Bieber vende su catálogo de canciones por US$200 millones: ¿por qué tomó esta decisión?

Justin Bieber vendió su participación en los derechos de sus canciones a la empresa Hipgnosis Songs Capital por US$200 millones.

La firma ahora posee la cuota que tenía la estrella del pop en todo su repertorio, que incluye sus mayores éxitos de los últimos años, como Baby y Sorry.

Bieber, uno de los artistas más exitosos del siglo XXI, se une así a un grupo creciente de artistas que han vendido sus catálogos.

Tras la venta, Hipgnosis recibirá un pago cada vez que se transmita una de las canciones del ídolo canadiense o se use en la radio, la televisión o el cine.

La compañía, un negocio de US$1.000 millones entre el gigante financiero Blackstone y la británica Hipgnosis Song Management, adquirió los derechos de autor de Bieber sobre 290 canciones.

También ha obtenido su participación en las grabaciones originales de los temas.

Eso incluye toda su música lanzada antes del 31 de diciembre de 2021.

Aunque Hipgnosis no ha revelado los términos del acuerdo, una fuente indicó a la agencia de noticias AFP que pagó unos US$200 millones.

Cada vez más artistas venden participaciones de sus obras a fondos musicales, aunque la tendencia es más común entre los músicos de mayor edad.

Advertisement

Las leyendas de la música Bob Dylan y Bruce Springsteen vendieron sus catálogos a Sony en los últimos dos años.

Springsteen recibió US$500 millones por la venta de toda su discografía.

Canciones “más valiosas que el oro”

Hipgnosis Songs Capital es una entidad separada del fondo Hipgnosis Songs Fund, que también ha creado un catálogo de éxitos clásicos e invita a grandes inversores institucionales.

Este último fondo forma parte de la Bolsa de Valores de Londres desde 2018, mientras que Hipgnosis Songs Capital no cotiza en bolsa.

El hombre detrás de ambas compañías es Merck Mercuriadis, que ha afirmado que los éxitos musicales pueden ser “más valiosos que el oro o el petróleo”.

Afirmó que la música de Bieber era “posiblemente la banda sonora definitiva de la revolución del streaming” con 13 temas que han logrado más de 1.000 millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify.

Caída en el precio de las acciones

Como su audiencia aún es relativamente joven, agregó, las regalías seguirán llegando durante “60 o 70 años”.

“Lo hermoso de la música es que cuando estas canciones se convierten en éxitos, se vuelven parte del tejido de nuestras vidas y viven para siempre”, declaró Mercuriadis al programa Today de BBC Radio 4.

Sin embargo, el precio de las acciones de su fondo ha caído más de un 27% desde el año pasado, al bajar el interés de los inversores.

En diciembre, Mercuriadis calificó la situación del precio de las acciones como una “decepción”, pero aseguró que creía en la rentabilidad a largo plazo del negocio.

Advertisement

“En el mercado de la música en general, la gente continúa escuchando y pagando música pese a los problemas del aumento del costo de la vida, con las transmisiones de audio en EE.UU. superando la marca de un billón al año por primera vez”, dijo.

“Estos son indicadores del mayor crecimiento que experimentaremos a medida que los ingresos fluyan hacia Hipgnosis en el proceso de cobro”.

Pese a no estar involucrado en esa compra, el precio de las acciones del fondo subió un 1,6% después de que se anunciara el acuerdo con Justin Bieber.

Con información de BBC

Continue Reading