Negocios

Bancos celebran que diputados aplazaran aprobación de reforma a ley de Banxico

Luego de que la Cámara de Diputados decidiera aplazar la aprobación de los cambios a la Ley del Banco de México y proponer una mayor discusión sobre el tema, los principales bancos del país celebraron la decisión de los legisladores.

“Celebramos la decisión de la Cámara de Diputados que privilegia el diálogo para analizar la reforma a Banxico. Colaboraremos constructivamente con todos los actores para tomar la mejor decisión para México”, dijo BBVA.

Santander México coincidió sobre el tema y dijo que acompañará el proceso de diálogo para encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores.

Por su parte, la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza, dijo que se tiene que ser cuidadoso sobre las iniciativas que se proponen, ya que elevan la incertidumbre en el sector financiero.

“Creo que tenemos que ser muy cuidadosos con la cosas que se proponen y con la iniciativas que se hacen públicas, porque aun cuando muchas de ellas no proceden o no llegan a hacerse realidad, resultan en incertidumbre y en impasse, lo que da como resultado en un paso para atrás y un detenimiento al ritmo que tienen los inversionistas de ir haciendo locaciones a su capital en diferentes alternativas”, dijo.

Desde la semana pasada, los bancos que operan en México en conjunto con el sector privado, alertaron sobre los riesgos de que se aprobara en sus términos las modificaciones a la ley del banco central, ya que abriría la posibilidad a que creciera en México el lavado de dinero, además de riesgos adicionales al sistema financiero, incluyendo una parálisis en el sistema de pagos.

La Asociación de Bancos de México (ABM) celebró  la apertura de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, y de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para escuchar y tomar en cuenta las opiniones de la banca, del Banco de México y otros actores interesados, con miras a fortalecer nuestro sistema financiero y mantener la estabilidad económica en beneficio del país.

“Estamos listos para dialogar y presentar propuestas que beneficiarán a los mexicanos que tienen dificultades para cambiar sus dólares en efectivo y cuidaremos los pilares del sistema financiero como son la autonomía del Banco de México y el adecuado control y gestión de riesgo de la banca en el país. La banca estará siempre a favor de construir un México fuerte e incluyente”, dijo la asociación.

Con información de El Universal

Exit mobile version