Beneficia Municipio a más de 20 mil estudiantes de 70 planteles con programa Escuelas Competitivas

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, hizo la entrega de apoyos económicos a escuelas de nivel básico y medio superior por medio del programa “Escuelas Competitivas” (PEC), a través del cual los planteles educativos pueden adquirir equipamiento, mobiliario e insumos para que las y los alumnos tomen sus clases en espacios dignos.

Con esta entrega, se benefició a más de 20 mil niñas, niños y adolescentes de 70 planteles educativos de Chihuahua Capital y tuvo una inversión de 6 millones 662 mil 875 pesos.

En su mensaje, el Alcalde explicó que la educación es una de las prioridades de esta administración municipal, por lo cual, apuesta por estos programas para dignificar la educación de las escuelas; y a su vez, elevar la competitividad de la ciudad.

Asimismo, señaló que la educación va ligada a la infraestructura de las instalaciones de las escuelas, razón por la que este apoyo será útil para contar con aire acondicionado, calefacción, bancas, pizarrones, proyectores o cualquier cosa que se requiera en los planteles.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, reiteró que se continuará el trabajo conjunto del Gobierno Municipal con las instituciones educativas para lograr más oportunidades y brindar mejores espacios educativos a todas las escuelas del municipio.

Cabe señalar que, este programa se lleva a cabo una vez al año y se utiliza para que las escuelas puedan obtener equipamiento, material didáctico u obras menores.