Internacional

Biden y Trump coincidirán en frontera de Texas el jueves

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el jueves la ciudad fronteriza de Brownsville, en Texas, para reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades policiales y líderes locales, informó un funcionario de la Casa Blanca, además podría coincidir con una gira de Donald Trump al estado.

El mandatario reiterará los llamados a los republicanos del Congreso para que proporcionen los fondos necesarios para que haya más agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, más funcionarios de asilo, tecnología de detección de fentanilo y otras herramientas, dijo el funcionario el lunes.

“Discutirá la urgente necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera en décadas”, sostuvo la fuente.

El favorito republicano Donald Trump, probable rival de Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, podría estar en Eagle Pass, también en Texas, el mismo día.

La cadena CNN, citando a una fuente familiarizada con los planes del republicano, informó la semana pasada que el exmandatario tiene previsto dar un discurso destinado a culpar a Biden por la llegada récord de migrantes.

El proyecto ley, valorado en 118 mil millones de dólares, vincula la ayuda a Israel y Ucrania con la aprobación de restricciones migratorias, algo que los republicanos llevan reclamando desde hace meses.

Aunque inicialmente algunos republicanos mostraron su apoyo al proyecto, Trump se pronunció en contra del acuerdo y presionó a sus correligionarios para que votaran en contra.

La Casa Blanca calificó esa iniciativa como “el conjunto de reformas más duro y justo para asegurar la frontera en décadas”, pero organizaciones de derechos humanos lo han criticado por los cambios que realiza para restringir el asilo.

Por ejemplo, el texto otorgaría al ejecutivo la autoridad para bloquear las solicitudes de asilo en la frontera cuando se registren 4 mil detenciones diarias durante siete días consecutivos.

Con información de EFE y Reuters

Exit mobile version