Nacional

‘Bonnie’ causará descargas eléctricas en norte, centro y sur de México

La Ciudad de México continuará este miércoles con lluvias e intervalos de chubascos con probabilidad de descargas eléctricas y caída de granizo en el transcurso de la tarde, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La temperatura máxima estimada para la capital oscilará entre los 24 a 26 grados centígrados, con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.

De las 16:00 a las 22:00 horas se pronostican rayos en la zona norte, centro y sur del país afectando principalmente a las entidades de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas y Quintana Roo. Las zonas de descargas eléctricas están asociadas con tormentas que podrían ocasionar fuertes precipitaciones y caída de granizo.

De acuerdo con la Conagua, las siguientes entidades presentarán precipitaciones en distintos grados de intensidad:

  • Lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
  • Lluvias fuertes en zonas de Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora.
  • Intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
  • Lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas

Se estima que este miércoles el huracán ‘Bonnie’ se desplace lejos del territorio nacional frente a la costa sur de Baja California Sur. Su amplia circulación aportará humedad hacia el sur de la entidad y ocasionará el oleaje en costas de Colima y Jalisco.

Bonnie se localizó la madrugada de este miércoles aproximadamente a 570 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 790 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

Con información de El Financiero

Exit mobile version