Chihuahua

Bowís, siguen sin funcionar en la ciudad

Según información de medios locales los camiones de la ruta troncal denominados “Bowí” retormarán la circulación a partir del 25 de enero, una vez que concluyan los trabajos de calibración en la planta de suministro de gas comprimido.

Las unidades “Bowí”, permanecieron resguardadas alrededor de nueve meses y fue a principios de noviembre cuando iniciaron los recorridos por hasta el momento se encuentran detenidos.

David Holguín explicó que en el contrato signado se establece el periodo en el cual debe estar lista para su operación la planta de suministro de gas natural comprimido y en ese plazo debe quedar entregada a la coordinadora de transporte para que inicien los recorridos de estos camiones que desde que fueron adquiridos en febrero del 2019, únicamente han circulado poco más de un mes, debido a una serie de complicaciones técnicas. 

El funcionario dijo que, ayer se realizó una inspección en la planta que indica que la calibración de las válvulas debe ser exacta para tener un mejor aprovechamiento, pues de lo contrario se podría comprimir más aire que gas y esto restaría utilidad al combustible.

Exit mobile version