Principal

Cae ligera nevada en la capital; alertan por más precipitaciones por Tormenta Invernal

Este viernes 25 de noviembre poco antes del medio día comenzó a caer la primer nevada de la temporada en el municipio de Chihuahua.

Esta nevada se dio por la primera Tormenta Invernal en el estado, así como por la llegada del Frente Frío 11 combinado con un núcleo de aire frío, una vaguada polar y corriente en chorro, factores que propiciaron la caída de nieve y de aguanieve.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta este viernes ante la entrada de la primera tormenta invernal de la temporada, aunada al Frente Frío número 11, en conjunto con la vaguada polar y un vórtice de núcleo frío, por lo que se espera la presencia de lluvias, un marcado descenso de temperatura y caída de nieve y/o aguanieve en algunas partes del estado.

Durante las primeras horas de este viernes las condiciones de precipitación en forma de nieve y aguanieve se presentaron sobre Aquiles Serdán, Matachí, Cuauhtémoc, Chihuahua, Madera, Temósachic, Gómez Farías, Carichí y Bocoyna, indicaron las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.

Además, se prevé que para las próximas horas continúe la caída de dichas precipitaciones sobre las regiones de Guadalupe, Coyame, Ahumada, Sueco, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ojinaga, Gómez Farías, Flores Magón, Nuevo Casas Grandes, Morelos, Cuauhtémoc, Creel, Parral y Nonoava.

Este viernes 25 las temperaturas en °C máx./min en Chihuahua oscilarán entre 9/0, Juárez 9/1, Janos 9/-3, Madera 6/-6, Temósachic 8/-8, Cuauhtémoc 6/-3, Ojinaga 10/4, Delicias 10/1, Camargo 10/0, Jiménez 11/-2, Parral 9/-2, Creel 7/-7, Chínipas 24/6, Guachochi 10/-6, El Vergel 9/-8.

Mientras que para el sábado 26 se espera que continúen las bajas temperaturas en gran parte del territorio estatal.

El frente frío Número 11 y su masa de aire se extenderán sobre el norte y noreste del territorio, por lo que en la zona fronteriza se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en Juárez, Palomas, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.
El pronóstico indica posible presencia de lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en parte de la zona norte que incluye Guadalupe y Praxedis G. Guerrero. Las lluvias podrán estará acompañadas con caída de aguanieve en las partes altas de la entidad.

Además, se pronostica un ambiente matutino muy frío con presencia de heladas en zona serrana.

Las temperaturas esperadas para el sábado 26 son (°C máx/min): Chihuahua 20/-3, Juárez 17/-3, Janos 18/-5, Madera 14/-7, Temósachic 16/-9, Cuauhtémoc 16/-6, Ojinaga 19/1, Delicias 18/-1, Camargo 18/-1, Jiménez 17/-2, Parral 18/-3, Creel 14/-6, Chínipas 26/5, Guachochi 15/-5, El Vergel 14/-6.

La CEPC hace un llamado a la población a mantener las medidas preventivas en tramos carreteros por posible congelamiento, como en Juárez, Sueco, Ahumada, Samalayuca, Chihuahua,-Juárez, Casas Grandes, Guadalupe, Buenaventura (tramo conocido como las M (Emes)) y Cuauhtémoc.

También se pide evitar cambios bruscos de temperatura y prevenir enfermedades, ante la entrada de frentes fríos al estado en las próximas horas.

Exit mobile version