Nacional

Cae otra orden de detención contra Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont contabiliza ya cuatro órdenes de aprehensión, pues un juez de Control ordenó prisión preventiva contra la conductora por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada a raíz de un caso de defraudación fiscal.

Este caso se desprende de una investigación por defraudación fiscal de 3.6 millones de pesos y que corresponden al ISR (Impuesto Sobre la Renta) de 2017.

Un caso que pasó de las manos del SAT por fraude al fisco a la FGR (Fiscalía General de la República) que ya investiga lavado de dinero, porque Inés Gómez Mont también tiene una querella o la apertura de un proceso penal por esas mismas operaciones en el banco.

Lo que se sabe de este caso, es que esta investigación comenzó con una denuncia del SAT por una supuesta defraudación de 13.5 millones de melones por el ISR.

Y antes de que terminara el sexenio de EPN, Inés Gómez Mont y la PGR (Procuraduría General de la República hoy FGR) llegaron a un acuerdo reparatorio para cubrir la totalidad de la deuda en dos pagos.

Uno que fue por 10.9 millones de pesos, pagado el 30 de noviembre de 2018, y otro por 2.6 millones, realizado en 2019. Supuestamente, con eso ya la conductora había saldado cuentas con el fisco y la justicia.

Pero vino el cambio de gobierno y la Procuraduría Fiscal de la Federación reclamó que el proceso de reparación tenía que haber sido en esta procuraduría y no el SAT, así que la FGR tuvo que moverse en este caso. Pidió la orden de detención y se la dieron.

La orden no va sólo en contra de Inés Gómez Mont, su pareja Víctor Manuel Álvarez Puga, el del caso Querubines, revelado en 2021.

Con información de Sopitas

Exit mobile version