Internacional

Canadá suspende vuelos a México y manda viajeros a cuarentena

Unas nuevas medidas fueron tomadas por el gobierno de Canadá ante la nueva variante de COVID-19, las cuales suspenden vuelos a México y el Caribe desde este 31 de enero hasta el 30 de abril, así como la cuarentena obligatoria de hasta dos semanas a los viajeros que lleguen al país.

Estas medidas fueron dadas a conocer por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien también informó que los viajeros que regresen a Canadá tienen que mostrar su prueba PCR negativa, a falta de esta prueba no se podrá ingresar al país.

Trudeau explicó que las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán su servicio con destinos a México y el Caribe desde el domingo 31 al 30 de abril.

Luego, a partir de la próxima semana, ya entrado febrero, todos los vuelos internacionales deberán llegar a los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

¿Qué pasará con la gente que ya salió de Canadá a estos destinos? Según el primer ministro, las aerolíneas tendrán que llegar a acuerdos con los clientes y las clientas para machar los vuelos de regreso siguiendo los protocolos sanitarios.

¿Qué sucederá una vez que las personas lleguen a Canadá?

Aquí el plan es: antes de arribar a un aeropuerto canadiense, es decir, estando en el extranjero, los viajeros y las viajeras deberán aplicarse a una prueba PCR para comprobar que NO tienen coronavirus.

Al llegar a Canadá con prueba en mano, los viajantes tendrán que someterse a cuarentena obligatoria, a su vez que en el aeropuerto les realizarán una nueva prueba, por lo que tendrán que esperar aislados en un hotel.

“Aquellos con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia mayor”, finalizó Trudeau para los casos que den positivo a COVID-19, para los que aplicaría una cuarentena de hasta dos semanas.

Luego de anunciar la suspensión de vuelos a México y el Caribe, ya que para las fiestas navideñas hubo quienes viajaron a estos destinos, el primer ministro aclaró que “no es momento de viajar”, optando por hacer de estas medidas algo obligatorio.

Exit mobile version