Connect with us

Deportes

“Canelo” Álvarez tendrá una tercera pelea contra Golovkin en septiembre

El campeón mundial indiscutido de las 168 libras, Saúl Álvarez, regresará al ring en septiembre en la pelea de trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin, a quien derrotó en 2018 y con quien empató en 2017.

“Canelo” Álvarez (57–2-2, 39 KO’s) hará la primera defensa de sus coronas Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB) ante “GGG” (42-1-1, 37 KO’s) el 17 de septiembre, con sede por definir.

“Lo seguro es que regresamos en septiembre, regresamos lo más pronto posible. Tenemos la fecha de septiembre y en estos días, hoy, mañana, pasado, vamos a negociar la pelea, que obviamente hay que esperar un poquito.

“Sí, ya teníamos ese contrato, de seguir con Marchroom y DAZN, entonces tenemos que seguir lo que empezamos y creo que son las dos peleas más importantes ahorita del boxeo: la pelea con Golovkin y la revancha con (Dmitrii) Bivol”, declaró el tapatío previo a la presentación de su torneo “No Golf, No Life”, con el que busca impulsar a jóvenes mexicanos.

El mexicano vivió su primer descalabro en nueve años, el 7 de mayo, tras perder por decisión unánime ante Bivol (20-0, 11 KO’s), quien defendió el supercampeonato Semipesado de la AMB.

“Desafortunadamente perdimos pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Creo que lo importante aquí es que soy una persona muy perseverante y vamos a hacerlo de nuevo”, enfatizó el púgil de 31 años.

“Obviamente a nadie le gusta perder, en lo personal soy una persona muy competitiva, que siempre le gusta ganar. A nadie le gusta perder y es un sentimiento muy feo, pero como hombres hay que reconocer, como cuando ganas y te pones feliz, y como hombres hay que tomarlo, tal cual. Intentamos subir de peso, ganar otro campeonato en las 175 libras, no se logró y, como lo dije, eso no quiere decir que no lo voy a volver a intentar. Estas peleas son las más importantes ahorita en el boxeo”, enfatizó Álvarez, quien mencionó que no le afecta que lo hayan bajado en los rankings de mejor libra por libra.

Con información de Récord

Advertisement

Deportes

La Argentina de Messi gana en penales a Países Bajos y pasa a semifinales en Qatar

En un partido que se fue hasta los penales, Argentina ganó 4-3 a Países Bajos tras haber quedado 2-2 en tiempos extra, con lo cual avanzó a las semifinales en el Mundial de Qatar 2022.

El capitán argentino Lionel Messi dio pase para el primer gol y después anotó de penal. Hacia los últimos minutos del tiempo regular, Países Bajos marcó sus dos goles, por lo que el partido se fue a tiempos extra.

Con el penal anotado, Messi logró su décimo gol en un Mundial, con lo que igualó como máximo artillero argentino en esa competición con Gabriel Batistuta.

Tras haber marcado frente a Australia en octavos de final su primer gol en partidos a eliminación directa, Messi logró de penalti el segundo tanto de los cuartos de final contra Países Bajos.

Antes, el de Rosario había dado el pase del primer gol a Nahuel Molina.

Con estas dos acciones, el jugador del PSG suma 14 goles y cinco asistencias en los últimos nueve partidos de Argentina.

El número 10 de la Albiceleste está a seis goles del máximo anotador histórico de los Mundiales, el alemán Miroslav Klose.

Con información de EFE

Advertisement

Continue Reading

Deportes

México es el segundo país más letal para la prensa después de Ucrania; este año han sido asesinados 67 periodistas en el mundo

La guerra de Rusia en Ucrania y el aumento de la violencia por los grupos criminales en México contribuyó a que el número de periodistas asesinados mientras realizaban su trabajo en 2022 aumentara en un 30% con respecto al año anterior, según un nuevo reporte publicado este viernes.

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés) dijo que, en lo que va de año, 67 reporteros y trabajadores de medios de comunicación murieron ejerciendo su labor en todo el mundo, frente a los 47 de 2021.

La guerra en Ucrania es responsable de 12 asesinatos de periodistas, la cifra más elevada de los 21 países en los que se han registrado incidentes mortales en lo que va de 2022, afirmó la IFJ.

La mayoría eran ucranianos, pero la lista incluye otras nacionalidades como el documentalista estadounidense Brent Renaud. Muchos decesos se produjeron en las primeras y caóticas semanas tras la invasión, aunque las amenazas a los periodistas continúan a medida que el conflicto se prolonga.

“Pero el dominio del terror de las organizaciones criminales en México, y la ruptura de la ley y el orden en Haití, también han contribuido al aumento de asesinatos, con 11 y 6 muertes documentadas respectivamente“, indicó la IFJ.

El 2022 ha sido uno de los años más letales para los reporteros en México, que está considerado el país más peligroso para ejercer la profesión lejos de una zona de guerra.

Además, 375 periodistas están encarcelados por su trabajo, la mayoría de ellos en China, Myanmar y Turquía, agregó el grupo con sede en Bruselas. En el reporte del año pasado figuraban 365 en esta situación.

Ante el aumento de las muertes violentas, la IFJ pidió a los gobiernos que tomen medidas más concretas para proteger a los periodistas y la libertad de prensa.

“La inacción sólo envalentonará a quienes pretenden acabar con la libre circulación de la información y socavar la capacidad de la gente para pedir responsabilidades a sus dirigentes, incluyendo garantizar que aquellos con poder e influencia no se interponen en el camino hacia sociedades abiertas e inclusivas”, afirmó el secretario general del grupo, Anthony Bellanger, en un comunicado.

Advertisement

Además, contabilizó cinco muertes de periodistas en la crisis política que ha sacudido Pakistán este año y advirtió de nuevas amenazas a los reporteros en Colombia, así como del continuo peligro que sufren en Filipinas a pesar del cambio de presidente.

La IFJ denunció también el asesinato de Shireen Abu Akleh, periodista de Al Jazeera, que murió baleada cuando informaba desde un campo de refugiados palestinos. Esta semana, la televisora árabe solicitó formalmente a la Corte Penal Internacional que investigue el deceso.

El grupo representa a 600 mil profesionales de los medios de comunicación, de sindicatos y asociaciones de más de 140 países. El informe se publicó en la víspera del día de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Con información de AP

Continue Reading

Deportes

Croacia elimina a Brasil en ronda de penales en Mundial Qatar 2022

El Estadio Education City es el escenario perfecto para conocer a uno de los cuatro mejores equipos de Qatar 2022 y no es cosa minúscula porque estos dos clubes tienen bastantes armas para clasificar.

Croacia sólo ha ganado un partido en esta Copa del Mundo, fue ante Canadá y en los 90 minutos lleva tres empates, aunque se le cuenta la victoria en penales contra Japón en octavos de final.

Brasil viene de una historia completamente diferente, ganó y gustó en sus primeros dos encuentros. Contra Camerún lo sorprendieron, pero se la cobraron contra Corea del Sur, a quien golearon para estar en estos cuartos de final.

Croacia nunca bajó los brazos y con Petkovic, que recién entraba encontró el gol y los posibles penales.

Después de tanta insistencia, Neymar tuvo la oportunidad y no la desaprovechó, se quitó a Livakovic y definió a puerta abierta para la ventaja a Brasil ante Croacia.

Croacia ya llega poco, pero Petkovic, uno de los cambios, le cedió el balón a Brozovic, pero el tiro se fue muy alto. Se salvó Brasil y Croacia perdonó.

Después de los 90 minutos interesantes de futbol, el partido se ensucia en el tiempo extra y es que ya en estas instancias se suma el cansancio físico y mental de ambos equipos.

Los penales del Brasil vs. Croacia

Croacia comenzó las acciones con la anotación por parte de Nikola Vlašić. El arquero croata atajó al brasileño Rodrygo, por lo que los croatas se pusieron en ventaja. Majer le dio a Croacia un gol más, por lo que la presión la tuvo Casemiro, quien logró la anotación.

El capitán Modrić lanzó al otro lado del lanzamiento del arquero, quien no la adivinó. Pedro tampoco falló con un 3-2 que siguió favoreciendo a Croacia, que aprovechó la ventaja tras el disparo de Oršić. Marquinho tiró al poste y Croacia consiguió el pase en cuartos de final.

Advertisement

Con información de Sopitas y El Financiero

Continue Reading